La Colàrsega del puerto de Ciutadella, en una imagen de archivo.

TW
8

Un hombre, de 44 años de edad, ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido en Ciutadella conduciendo bajo los efectos del alcohol una furgoneta con un remolque y una embarcación.

Los hechos fueron alertados a la Policía Local por una ciudadana poco antes de las 22 horas del viernes, cuando vio en el Pla de Sant Joan a un hombre en estado de embriaguez que extraía del mar una embarcación y la depositaba en el remolque del vehículo.

De inmediato, los agentes se desplazaron hasta la zona, y al localizarlo le dieron el alto en la avenido Borja Moll. Le practicaron una primera prueba de alcoholemia y dio positivo. Un segundo test confirmó que la tasa era de 0,87 miligramos por litro, es decir más de tres veces de lo permitido (0,35 mg/l), y por tanto considerado un delito contra la seguridad vial.

Posteriormente, la Policía solicitó el servicio de la grúa para que retiraran de la vía pública tanto la furgoneta como el remolque con la embarcación, que fueron traslados hasta el exterior de la comisaría.