Vídeo que recoge la intervención de los bomberos para tratar de sofocar las llamas del almacén.

TW
4

Un incendio de gran virulencia ha asolado la madrugada de este domingo el taller de una empresa de carpintería situada en pleno centro de Ferreries, en concreto en la calle Pau Pons.

  • ACTUALIZACIÓN

Esta ubicación, considerada de alto riesgo, ha obligado a desalojar toda la noche a los vecinos de las viviendas que rodean el almacén, repleto de material altamente inflamable, y ha tenido en vilo al resto de residentes de la zona. A primera hora del domingo todavía no habían podido volver a sus casas.

Un vídeo del incendio en el que se comprueba su cercanía con las casas del centro de Ferreries. | Marga Coll

Las llamas en el taller que regenta la empresa Bosco Barber llegaron a ser importantes y provocaron el colapso del techo en una parte del local. No obstante, pudieron ser controladas para evitar que se extendieran a las casas colindantes.

Los bomberos de Menorca, tras recibir el aviso de los vecinos, desplegaron un importante dispositivo a partir de las 23.30 horas de la noche del sábado. También se alertó a los residentes que, debido a la hora del suceso, ya pudieran estar durmiendo.

El dispositivo de extinción, formado por 18 profesionales, ha estado trabajando toda la madrugada hasta las 5.30 horas para dar por controlada la situación.

A partir de entonces, un equipo de guardia ha quedado como retén para evitar que el fuego vuelva a prender.

En concreto se han movilizado siete camiones de servicio de Bomberos de Menorca y una cuba exterior con capacidad para 15 toneladas de agua.