Esta ubicación, considerada de alto riesgo, ha obligado a desalojar toda la noche a los vecinos de las viviendas que rodean el almacén, repleto de material altamente inflamable, y ha tenido en vilo al resto de residentes de la zona. A primera hora del domingo todavía no habían podido volver a sus casas.
Un vídeo del incendio en el que se comprueba su cercanía con las casas del centro de Ferreries. | Marga Coll
Las llamas en el taller que regenta la empresa Bosco Barber llegaron a ser importantes y provocaron el colapso del techo en una parte del local. No obstante, pudieron ser controladas para evitar que se extendieran a las casas colindantes.
Los bomberos de Menorca, tras recibir el aviso de los vecinos, desplegaron un importante dispositivo a partir de las 23.30 horas de la noche del sábado. También se alertó a los residentes que, debido a la hora del suceso, ya pudieran estar durmiendo.
El dispositivo de extinción, formado por 18 profesionales, ha estado trabajando toda la madrugada hasta las 5.30 horas para dar por controlada la situación.
A partir de entonces, un equipo de guardia ha quedado como retén para evitar que el fuego vuelva a prender.
En concreto se han movilizado siete camiones de servicio de Bomberos de Menorca y una cuba exterior con capacidad para 15 toneladas de agua.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si hay polígonos industriales debería ser obligatorio que la totalidad de las fábricas se ubicaran en el mismo. Es un peligro muy grande totalmente evitable.
Viriato...si tenía licencia concedida por el ayuntamiento, cumple sus horarios de ruidos...no veo ni que tú no nadie pueda, hacer que se vaya a un polígono industrial !!! Una carpintería puede tener la misma peligrosidad que una bombona de butano o un depósito de combustible para la calefacción...dime, cuántas carpinterías se han incendiado y de cuántas casas se han incendiado ???
Quina por.....Jo vaig sentir de ca nostra.....Bé Don gràcies si no hi ha hagut desgràcies personals......
Ferreries hace bastantes años que dispone de una zona industrial en las afueras, lo mismo que todos los demás municipios de la isla en los respectivos polígonos. Esto se pensó en su momento precisamente para sacar de las zonas habitadas todas las actividades molestas o peligrosas para la población. ¿Qué hacía pues a día de hoy un taller de carpintería en el centro de ese pueblo? Alguien en ese consistorio tendrá que dar muchas explicaciones, me temo.