El último arresto fue también por un quebrantamiento de medida cautelar respecto a su expareja, una conducta que ha venido manteniendo en los últimos tiempos, lo que le ha valido hasta nueve detenciones anteriores a cargo de la Policía Nacional de Ciutadella. Pesa sobre este acusado una orden de alejamiento por la que no puede contactar con ella ni aproximarse a su vivienda ni lugar de trabajo a no menos de 200 metros de distancia, a falta de lo que se determine en los juicios pendientes.
Sin embargo, tanto el 22 de marzo, como el 12 de mayo, el 15 de junio, este lunes, 17 de junio, y el martes, 18, el hombre acudió al domicilio de su exmujer, situado en una urbanización del municipio rompiendo la medida cautelar de forma continuada. El pasado sábado, además, consiguió entrar en la casa, amenazó a la mujer y llegó a agredirla, propinándole varias bofetadas, según declararía la víctima en su denuncia.
Avisada la Policía Nacional, acudió al domicilio cuando el hombre ya se había marchado pero logró detenerle tras dar una batida por la urbanización. El acusado pasó a disposición judicial el lunes y tras declarar ante la juez de guardia quedó en libertad provisional con cargos.
Lejos de cesar en su conducta, nada más salir del juzgado se dirigió directamente, de nuevo, a la casa donde reside su expareja a la que volvió a increpar y amenazar tras entrar en la vivienda una vez más. Ella pudo llamar al Servicio de Emergencias 112 lo que activó a la Policía Nacional cuyos agentes acudieron minutos después y volvieron a detenerle advirtiendo un elevado riesgo para la integridad física de la mujer debido a esta reiteración delictiva.
La juez no consideró esta misma peligrosidad y decretó su libertad provisional pero el martes, a la salida del juzgado, el hombre regresó de nuevo al domicilio de su expareja y volvió a ser detenido por la Policía Nacional en las inmediaciones de la casa.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para mí aquí hay dos impresentables, uno es este macho alfa que lo que necesita es que lo pongan a caldo a él y el otro adivinen uds.
Así es como protegen a la mujer las leyes progres de izquierdas, supuestamente feministas, y luego llaman fachas a quienes meterían a esta gente en la cárcel, única forma de realmente proteger a la víctima.
cap pega,esperarem a qué faci un disbarat que no tengui remei i despres sortirem tots a nes carrer.....a sombra i punto
Que les dan un plus por liberar delincuentes para no saturar celdas y calabozos? Es que no se entiende
Seguramente este señor requiere el cumplimiento íntegro de la letra del contrato que públicamente suscribió ante un sacerdote (no hay divorcio posible) en el altar: ¡Hasta que la muerte nos separe!. Espero y deseo que se tranquilice. (Y a ver que dice el derecho canónico),
La jueza se lo podría hacer mirar, no se yo si fuera ella la agredida como actuaría...., da la impresión que los juec@s cobran un plus por no meter a la gente en la cárcel.
Sistema judicial pensado para favorecer a los delincuentes. Leyes sin justicia. Disfruten lo votado.
No hay derecho a que esta juez libere una y otra vez a un maltratador reincidente. Tenía que estar entre rejas a la primera repetición de su delito. ¿Y el abogado no puede pedir cautelares?¿Dónde está el seguimiento de la policía? ¿No hay dinero para más agentes? Sin seguridad no puede haber libertad. O invertimos en seguridad o nos va a quedar un país precioso para nuestros hijos. Yo me voy a sacar la licencia de armas pero ya.
Creo que el juez se había tomado dos "ginets" de más...
Un/a juez/a que después de que un hombre con orden de alejamiento la quebrante 3 veces no vea peligro.... no se yo si estará facultado para ejercer sus funciones.