La Policía Nacional de Ciutadella le detuvo las dos últimas ocasiones cerca de la casa de su ‘ex’. l | Josep Bagur Gomila

TW
13

Un hombre español, de 70 años de edad, residente en Ciutadella, volvió a ser detenido el martes al anochecer, apenas una hora después de haber declarado ante la juez de guardia y quedar en libertad a pesar de la reiteración delictiva presuntamente cometida contra su exmujer. En los últimos siete días ha sido detenido en tres ocasiones por el mismo motivo.

El último arresto fue también por un quebrantamiento de medida cautelar respecto a su expareja, una conducta que ha venido manteniendo en los últimos tiempos, lo que le ha valido hasta nueve detenciones anteriores a cargo de la Policía Nacional de Ciutadella. Pesa sobre este acusado una orden de alejamiento por la que no puede contactar con ella ni aproximarse a su vivienda ni lugar de trabajo a no menos de 200 metros de distancia, a falta de lo que se determine en los juicios pendientes.

Sin embargo, tanto el 22 de marzo, como el 12 de mayo, el 15 de junio, este lunes, 17 de junio, y el martes, 18, el hombre acudió al domicilio de su exmujer, situado en una urbanización del municipio rompiendo la medida cautelar de forma continuada. El pasado sábado, además, consiguió entrar en la casa, amenazó a la mujer y llegó a agredirla, propinándole varias bofetadas, según declararía la víctima en su denuncia.

Avisada la Policía Nacional, acudió al domicilio cuando el hombre ya se había marchado pero logró detenerle tras dar una batida por la urbanización. El acusado pasó a disposición judicial el lunes y tras declarar ante la juez de guardia quedó en libertad provisional con cargos.

Lejos de cesar en su conducta, nada más salir del juzgado se dirigió directamente, de nuevo, a la casa donde reside su expareja a la que volvió a increpar y amenazar tras entrar en la vivienda una vez más. Ella pudo llamar al Servicio de Emergencias 112 lo que activó a la Policía Nacional cuyos agentes acudieron minutos después y volvieron a detenerle advirtiendo un elevado riesgo para la integridad física de la mujer debido a esta reiteración delictiva.

La juez no consideró esta misma peligrosidad y decretó su libertad provisional pero el martes, a la salida del juzgado, el hombre regresó de nuevo al domicilio de su expareja y volvió a ser detenido por la Policía Nacional en las inmediaciones de la casa.