El Ayuntamiento pidió a la banda que sustituya al músico condenado.

TW
24

El Consell insular y el Ayuntamiento de Ciutadella han atendido la petición del colectivo Alerta Feminista para impedir que uno de los músicos de una banda de Es Migjorn, condenado por maltrato a su mujer, actúe en los dos conciertos que tenían programados este mes de junio en Ferreries y Ciutadella.

Alerta Feminista solicitó a ambas administraciones que no permitieran la participación de este músico «con impunidad en ambas citas y con la complicidad de su entorno» dada su condena, tras reconocer los hechos por un delito de maltrato en al ámbito familiar y lesiones por violencia doméstica y de género a su pareja el pasado 18 de mayo. El juicio se celebró días después y la condena adoptada por conformidad fue de 37 días de trabajo solidario y multa de 150 euros.

En un comunicado remitido a este diario y al resto de administraciones, Alerta Feminista considera «vergonzoso y ofensivo que salga más caro saltarse el radar del pueblo o no recoger las deposiciones fecales de los perros en la vía pública, ya que se sancionan con multas de entre 300 y 1.500 euros».

La banda sustituye al músico

Tanto el Ayuntamiento de Ciutadella, donde el grupo debe actuar en las próximas fiestas, como el Consell, en una fiesta organizada el pasado día 8, recogieron la petición de Alerta Feminista y contactaron con la banda que finalmente optó por sustituir al músico sobre el que pesa la condena.

Del mismo modo, el colectivo feminista ha trasladado esta demanda a los Ayuntamientos de Es Mercadal, Es Migjorn Gran, a las bandas de música de ambas poblaciones y a la propia a la que pertenece este hombre para que apliquen la tolerancia cero con estas conductas y también impidan que participe en los dos conciertos que tienen programados para el mes de julio.

La petición se hace extensiva al Govern y demás ayuntamientos para que esta medida se mantenga durante el resto de conciertos de la banda y para cualquier otro caso pasado o futuro de violencia machista que implique a personas públicas o grupos de música.