La mujer declaró por videoconferencia en el Juzgado Penal. | Gemma Andreu

TW
3

Una mujer fue condenada este martes a seis meses de prisión por apropiación indebida en un bar de Maó, del que había sido su arrendataria entre el 1 de mayo de 2019 y el 5 de febrero de 2021. Se da el caso de que la acusada, de 38 años de edad, ya acumula otra condena anterior de un año y 9 meses de prisión, en febrero de 2021, por otro delito también de apropiación indebida en el mismo Juzgado Penal de Maó.

En esa fecha, cuando se produjo el lanzamiento del local, entonces denominado «El Viejo Cafetín», en la plaza Esplanada, la mujer se quedó con parte del mobiliario, como varias sillas menorquinas, un cuadro y dos aparatos de aire acondicionado, todo ello valorado en 2.000 euros.

La propietaria del bar reclamó estos efectos tras la disolución del contrato, pero nunca los recuperó.

En el juicio celebrado este martes, en el que la mujer declaró por videoconferencia al hallarse fuera de la Isla, su abogado pactó un acuerdo con el fiscal y la acusación. De esta forma, la condena quedó en seis meses de prisión, muy inferior a los dos años que pedía el fiscal en su escrito de acusación dada su reincidencia, y el pago de una indemnización de 2.400 euros más la devolución del mobiliario del que se había apropiado.

La rebaja de la condena, inferior a los 2 años, permitirá, en principio, que evite su entrada en prisión si no vuelve a delinquir en el tiempo que determine el juez.