Fue el marido de María Iguazo, conocida como la ‘okupa Beyoncé’, el que dirigió la operación de desalojo. | Josep Bagur Gomila

TW
59

La okupación más mediática de España llegó este jueves a su final, después de que la familia de María Iguazo, conocida como la ‘Beyoncé de Menorca’, desalojara el chalé que han okupado durante las dos últimas semanas, no sin antes llevarse el mobiliario sin estrenar que había en el interior de la vivienda cuando entraron por la fuerza.

Desde la propiedad, este jueves explicaban que no se dieron cuenta de que la familia se estaba llevando varios enseres de la casa, como alfombras, cortinas y una mesa, pero aseguran que renunciarán a intentar recuperar todos los elementos sustraídos, puesto que lo único que quieren es que «termine toda esta pesadilla de manera definitiva».

El episodio final de la okupación también fue transmitido en directo por las televisiones nacionales. | Josep Bagur Gomila

Durante estos días, la okupación del chalé de Coves Noves ha captado la atención de las principales televisiones y programas del país y ha protagonizado tertulias, debates y miles de reacciones en las redes sociales. Por ello, y como no podía ser de otro modo, este último capítulo también se convirtió en un espectáculo televisado, que fue narrado por una enviada especial del programa «Y ahora Sonsoles» de Antena 3.

Noticias relacionadas

Fue el marido de María Iguazo el que durante toda la mañana se encargó de sacar las últimas pertenencias de la familia, entre ellas un televisor, que se habían ido acumulando desde que la vivienda fue usurpada el pasado 19 de mayo. El punto final al espectáculo llegó con el cambio de cerradura y la instalación de la alarma por parte de la empresa propietaria.

El desalojo del chaléquedó completado este jueves por la mañana, con la retirada de los últimos enseres y electrodomésticos. | Josep Bagur Gomila

Desaparecida

La que no hizo acto de presencia durante la mudanza fue María Iguazo, que ha desaparecido de la escena pública desde que el pasado lunes fue pillada por la Guardia Civil conduciendo su BMW de forma temeraria y dando positivo en drogas, mientras llevaba a tres de sus hijos al autobús escolar. Unos hechos que han complicado su horizonte judicial más allá de la denuncia por la okupación ilegal de la casa que también pesa sobre ella.

Ahora, el chalé de Coves Noves, junto a los otros tres que también fueron allanados, ya cuenta con nuevas alarmas y sus propietarios vuelven a buscar a un comprador que pague los 670.000 euros en los que está valorado.