La acusada declaró por videoconferencia desde Sevilla, y su exnovio, desde Mallorca.

TW
8

Eludirá su ingreso en prisión pese a que se enfrentaba a una condena inicial de cinco años de privación de libertad que quedaron en dos, pero deberá indemnizar a su expareja con 3.500 euros por las lesiones que le causó la madrugada del 10 de junio de 2022 en el apartamento que compartían en Cala Blanca. La acusada le apuñaló con dos cuchillos en su pierna izquierda y le provocó diferentes lesiones que le han dejado varias cicatrices.

La mujer, de 23 años de edad,  que declaró por videoconferencia desde un juzgado de Sevilla donde ahora reside, admitió los hechos lo que permitió una rebaja sustancial de la condena pactada entre el abogado de la víctima, Eladio Sintes, y el fiscal,Eduardo Norro, junto al letrado de la acusada.

La joven había discutido con su pareja, de 24 años, aquella noche pero el tono se elevó hasta que ambos llegaron a agredirse con violencia. Ella primero le dio varios manotazos en el rostro y en su cuerpo para posteriormente coger un bate de béisbol y golpearle en la boca. Él reaccionó quitándole este mismo objeto con el que llegó a darle un golpe en la cabeza, pero ella fue más allá todavía. Se dirigió a la cocina, tomó dos cuchillos, y se fue hacia él para clavárselos en varias zonas de su pierna izquierda causándole varias heridas inciso contusas. Además, durante la refriega la mujer le dio al menos dos mordiscos en el antebrazo y gemelo derecho que precisaron varios puntos de sutura.

El acuerdo rebajó la condena y permitió la sentencia por conformidad al modificarse la tipología del delito de lesiones con instrumento contundente atendiendo al resultado causado por la agresión. La entrada en prisión de la mujer quedó suspendida siempre que pague la indemnización a su expareja en el plazo de un año y que no vuelva a delinquir durante los próximos dos. Además se le impone orden de alejamiento y comunicación con él durante tres años, y el pago de las costas.

En cuanto al hombre, al que se pedía un año de cárcel por un delito de malos tratos, finalmente deberá realizar 60 días de trabajo solidario por este delito. El joven declaró ayer desde un juzgado de Mallorca y también aceptó el acuerdo al que había llegado su abogado momentos antes del inicio del juicio limitado a la lectura de la sentencia.