La madre de un alumno de Primaria de un colegio de Ciutadella presentó el martes una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional por el acoso que, asegura, sufre su hijo en el mismo centro educativo desde hace al menos cuatro meses.
La mujer se dirigió a la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de las dependencias policiales para exponer el caso que tiene angustiado al menor y a su familia. Lo hizo después de haber comprobado, indica, la inacción de los responsables del colegio en relación con el bullying que estaría sufriendo su hijo desde el pasado mes de octubre a cargo de tres compañeros de su misma clase. Dos de ellos dejaron de meterse con él tras llamarles la atención el tutor. Sin embargo, más recientemente escolares de otro curso le acosan en el tiempo del recreo.
El mismo día que acudió a interponer la denuncia, la madre también se reunió con responsables del colegio que le informaron sobre la puesta en marcha del protocolo contra el acoso escolar y la notificación del caso a inspección educativa para que proceda a actuar como corresponde.
El menor se muestra esquivo e introvertido, explica la madre, preocupada, además, por el descenso en sus calificaciones académicas que no se corresponde con el trabajo que realiza en casa.
Fue la madre de otros alumnos del mismo centro escolar la que le hizo saber que sus hijos le explicaban el acoso al que sometían al suyo especialmente en las horas del patio. Le bajaban los pantalones en el baño y le empujaban en el recreo llegándole a agredir. El alumno salía del centro entre llantos sin querer verbalizar lo que le sucedía.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Notícia molt sensacionalista i partidista. Només s'ha pres en consideració l'argument de la mare. S'hauria de tenir en compte també les consideracions de la resta de famílies implicades i del centre. Si hi ha un protocol obert, es pot demanar celeritat per obtenir respostes, però no denunciar abans de poder evidenciar que tots aquests infants han assetjat el seu fill. La mare acusadora potser hauria de saber intervenir de manera assertiva. Primerament, posant en 'quarentena' lo que li ha fet arribar el seu fill/a i llavors no provocant més dolor i odi a la mare del fillet presumptament assetjat, sinó comentant-ho als tutors i directors del centre. Igualment que pot patir aquesta mare de manera injusta, potser ella està fent patir a altres famílies també de manera incorrecte.
El bullying és terrible, horrorós. Felicito a la mare de un dels bulejadors que va tenir la decència d’avisar a la mare de l’alumne agredit del que passava. Molta sort noi i coratge!
Nombre del centro?
... parece mentira que los PADRES de esos niños que hacen bulling no hicieran su cometido, que era educar convenientemente a su prole, con la necesaria empatía hacia el resto de sus compañeros de estudios...
Aquesta prensa escrita tira sa pedra i amaga sa ma.- Que fácil aixiques.-