La preocupación estriba no tanto en el botín que consiguen sino en los desperfectos que ocasionan y la sensación de inseguridad que tienen, principalmente, los propietarios de tiendas y locales de restauración.
Los dos últimos robos ocurrieron en la madrugada del miércoles, entre las 5 y las 6. Primero fue en el restaurante Cala Bella, en la calle Bonaire, y poco después otro que quedó en tentativa, en el bar Can Xavi, en la plaza Bastió, esquina con s'Arraval. En todo caso, en este último restaurante, aunque el ladrón no llegó a forzar la puerta para entrar en el local, sí que destrozó literalmente la verja que la protegía al doblegarla por completo por su parte inferior. El asaltante, solo o en compañía, debió de utilizar herramientas pesadas para conseguir alterar la verja metálica.
La responsable del local explicó a este diario que es la tercera vez que intentan entrar en el edificio en los últimos días, aunque las otras dos lo habían hecho forzando la puerta de la vivienda que está junto a la del local, en la misma plaza.
En cuanto al robo en el establecimiento de la calle Bonaire, en la zona peatonal, su propietario constató que, además de romper parte del cristal de la puerta para sacarla de las guías y acceder al interior, se habían llevado unos 200 euros de la caja, dos teléfonos móviles y una tablet. En su huida, al ladrón se le cayeron varias botellas de licor que también había robado y que quedaron hechas añicos frente a la puerta del local.
La Policía Científica de la Policía Nacional tomó huellas en ambos establecimientos para tratar de dar con el asaltante, cuya silueta se apreciaba en la grabación de la cámara de uno de los locales.
Los dos robos se unen al del pasado lunes en la relojería Relotek, en la Costa Hannover, a escasos metros de uno de los restaurantes violentados ayer. La semana anterior también entraron en otro local de restauración del Camí des Castell y en un estanco de la calle Sant Manuel, aunque son más los robos de estos últimos días que no han trascendido, algunos de ellos en viviendas de particulares.
La Policía Nacional investiga
La Policía Local se remitió este miércoles a la Policía Nacional para valorar esta creciente ola de robos en el centro histórico de la ciudad, pero el Cuerpo Nacional declinó cualquier comentario al respecto. Se trata, argumentó un portavoz, de no entorpecer la investigación que se está siguiendo. Este miércoles, en principio, algunos vecinos del centro especulaban con la posible implicación de los moradores de una casa okupada en una calle próxima a la plaza Bastió.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... yo es que he visto muchas películas... y es que Menorca está de moda, la gente se ha dado cuenta por fin de lo que valemos, y muchos vips, influencers, gente guapa, están publicitando nuestro destino sin disimulo, sea para pasar las vacaciones, o una escapada relajante, incluso para establecerse, por nuestra calidad de vida y naturaleza... no sería extraño pensar que nuestros destinos competidores se les ocurriese torpedear eso a base de contratar algún sicario para que echara basura en el campo, quemara containers de basura o reventara comercios a diestro y siniestro sólo por causar alarma social... repito, veo muchas películas... pero no estaría de más hacerles un interrogatorio en condiciones...
Menos ,,,,en libertat con cargos Menos buenismo
Viure del turisme du aixó, treball durant 6 mesos i despres a cobrar l'atur, el problema es quan l'atur no satisfà a la gent i vol mes i mes, al final la delinquència arriba i tots tenim que possar alarmes i protes de ferro. Abans es vivia millor.
Mucho zángano anda suelto sustentado por el sistema y encima cuando un local va a pedir ayuda habiendo cotizado en el país toda su vida le dicen que no hay nada y que tenga paciencia, que no cumple con los requisitos, que tanta desesperación...es lamentable participar de esto, todos calladitos porque si dices algo eres mala persona o racista. Menorca tiene lo que tiene, ayudas para los de fuera que encima delinquen, trabajos para los enchufados paquetes hijos de...y el resto muy cualificado ha de irse para poder desarrollar una carrera profesional exitosa y bien remunerada, en fin, tenemos lo que nos merecemos, nos quieren tontos y sin voz.
LitaEL 95% son españoles Sra.Lita, hable con P.Nacional. En mi caso eran 100% peninsulares que son los que nos empeoran la vida.
Menorca o poca seguridad ciudadana durante el día ves pocos menorquines a no ser que sean las fiestas de mahon esto se ha llenado de expertos de lo ajeno gente que beambulando vigilando y controlando y todos los vemos gente que nos traen aquí porque en Bruselas lo ordenan. Mal vamos