El estafador anunció la venta de un dispositivo móvil en el portal Wallapop por 499 euros

TW
2

La reincidencia en los delitos de estafa le ha valido una condena de dos años de prisión a un  hombre, residente en Igualada, que el 29 de mayo de 2019 logró engañar a otra persona de Maó en la venta de un teléfono.

El estafador anunció la venta de un dispositivo móvil en el portal Wallapop por 499 euros. El hombre de Maó se interesó por el aparato y el supuesto dueño le proporcionó sus datos para que hiciera el ingreso de forma urgente, como así sucedió, para poder enviarle el terminal. Ese mismo día, el acusado recibió e hizo suyo el dinero en la oficina de correos de Igualada sin llegar a entregarle nunca el teléfono por el que había recibido el pago.

Antes del juicio celebrado el pasado martes en el Juzgado Penal de Maó, el acusado consignó la cantidad estafada, pero dada su reincidencia, la condena pactada se eleva a los dos años de prisión, la misma que pedía el fiscal, aunque no ingresará en la cárcel si no delinque en el plazo de los tres próximos años.

En su historial acumula al menos otras tres condenas por delitos de estafa, dos de ellas en Barcelona y la otra en Tarragona.