Uno de los robos fue en el colegio Mare de Déu del Toro. | Katerina Pu

TW
5

Uno de los delincuentes más activos de Ciutadella se somete este miércoles a tres juicios bajo la acusación de al menos cuatro robos con fuerza cometidos entre la última semana de septiembre y el mes de octubre pasados. La suma de las peticiones de condena que pide el fiscal en cada juicio suman 9 años y 11 meses de prisión, además de las indemnizaciones por los daños ocasionados en sus asaltos.

El hombre, español de 33 años de edad, se encuentra en prisión preventiva por la acumulación de estas acusaciones aunque en su dilatada trayectoria delictiva contempla varias entradas y salidas del Centro Penitenciario de Menorca.

Este miércoles se le juzga por el robo en el colegio Mare de Déu del Toro, el 21 de octubre, por otro robo en un gimnasio, también de Ciutadella, el 25 de septiembre y por uno más y una tentativa en un mismo chiringuito, en dos días distintos, en Sa Caleta, también de la ciudad del poniente insular los días 22 de septiembre y 7 de octubre.

Noticias relacionadas

En casi todos los casos son más cuantiosos los gastos derivados de los destrozos ocasionados en puertas y ventanas de los locales violentados que el botín de los robos. Solo en el gimnasio de Ciutadella consiguió apoderarse de varios aparatos electrónicos que suman un valor de 2.896 euro, a falta de cuantificar un teléfono móvil del que también se apropió y 500 tarjetas de acceso a la instalación. El fiscal le pide por este delito 4 años de cárcel.

En el chiringuito de Sa Caleta robó 245 euros, 200 de ellos en una caja de caudales que se llevó el 22 de septiembre, mientras que cuando volvió a intentarlo sin éxito el 7 de octubre destrozó el bombín de la puerta valorado en 333 euros. Por el robo y la tentativa se enfrenta a 5 años de prisión, además de pagar 578 euros de indemnización.

En cuanto al robo en el colegio Mare de Déu del Toro, además de los 77 euros que había sustraído más el coste de los desperfectos que no se ha precisado, el fiscal le pide 11 meses más de prisión. En todos los casos juega en su contra el agravante de reincidencia.