Sumadas esas recientes detenciones a su largo historial policial y judicial, que también incluye condenas en prisión, acumulan entre los cuatro alrededor de 165 arrestos desde que comenzaron a delinquir, una vez alcanzada la mayoría de edad. Responsables de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Ciutadella les conocen de forma sobrada y, por razones obvias, se convierten en los primeros sospechosos desde hace varios meses, cuando se denuncia un robo con fuerza en un domicilio o en un establecimiento comercial del municipio. No es una exageración afirmar que su presencia resulta familiar en las dependencias policiales, especialmente en la planta inferior donde están ubicados los calabozos, y también para los agentes de la Policía Local que han participado en muchas de esas detenciones, en dispositivos conjuntos.
Dos hombres de 45 años, uno de 33 y uno de 34 componen este ‘póker' de delincuentes comunes con problemas de adicciones a sustancias estupefacientes, que solo en los 31 días de octubre han sumado cinco detenciones, todas ellas por robos con fuerza e, incluso, uno con violencia a una mujer mayor en Cala en Blanes, y uno más por un hurto de un automóvil en el centro de la ciudad.
En el momento de las detenciones, los agentes les imputan varios robos que originan ese arresto, cometidos en las semanas precedentes.
Los cuatro, sin embargo, a pesar de su contumaz reincidencia, han eludido el ingreso en prisión preventiva, y están en libertad provisional tras prestar declaración ante el juez de guardia y quedar pendientes de juicio. Al de 33 años, detenido por robar en un colegio el 22 de octubre, se le imputaron otros tres robos, los días 22 y 25 de septiembre y el 7 de octubre.
Otro, el de 34 años, fue arrestado el 27 de octubre, descubierto por una mujer mayor en su casa, a la que arrebató varias joyas de las manos. A este se le imputaron, además, otros 12 robos.
Los otros dos detenidos, ambos de 45 años, fueron cazados in fraganti el 12 de octubre, cuando entraban en una casa cerca de la comisaría, usando para ello una herramienta pata de cabra. Uno de ellos volvió a ser detenido el día 26, después de robar en varios locales comerciales, uno de ellos, una tienda de comestibles en la que llegó a agredir al dueño. Los cuatro permanecen en libertad provisional.
Adictos a la cocaína y sin trabajo
Uno de los cuatro detenidos en estas últimas cuatro semanas, acababa de salir de la prisión de Menorca hacía escasas fechas. Se trata del joven de 33 años que fue descubierto oculto en el salón de actos de un colegio, en el que había entrado a robar el pasado día 22. Los jueces, por lo general, de acuerdo con las peticiones de los fiscales, son reacios a dictar autos de ingreso en prisión, especialmente si no hay violencia física en las acciones delictivas. En su lugar, imponen medidas cautelares, como la retirada del pasaporte y la obligatoriedad de presentarse en el juzgado cada 15 días.
Los cuatro detenidos, en el último mes han estado especialmente activos debido a su adicción a la cocaína. Al estar en libertad provisional, sin trabajar y con la necesidad imperiosa de consumir sustancias estupefacientes, recurren a los robos para conseguir dinero con el que comprar la droga.
El apunte
Frustración policial por el tiempo que se hurta a la investigacion
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡¡Menos buenismo progre y todos los delincuentes y especialmente los reincidentes a la cárcel ya!!
4 votantes más de izquierda progresista.
Sa burla continua de aquest FISCAL i JUTJE demanden que s'ajuntament faixi una queixa formal a instancias superiores i que, a mes, es presentí com a ACUSACIO PARTICULAR en aquests 4 casos flagrants de interpretació absurda i capritxosa de sa justicia ( i de patética i vergonyosa justificació de unes actuaciones éticamente reprobables i que deixen molt que dessitjar)
Menorquín viajeroCrec que sé des quatre que xerra, tots nascuts aquí, i dos amb 8 apellidos menorquines.
QUE .... VERGÜENZA. Que la Policia tenga que filtrar estos dato para que los jueces reaccionen es increíble.
Fiscal i jutge cobren un disbarat, quasi no fan feina, i a mes s'en riuen de sa gent decent. Res mes.
Lo que está pasando con el fiscal y juez, es muy extraño. Ya empiezo a pensar que lo hacen a propósito. Algo así como, conseguir desmoralizar a la ciudadánia honrada y decente, y fomentar la delincuencia. Que pretenden?. Que haya un estallido social?. Que alguien se tome la justicia por su mano (y con razón) y luego tener una excusa para encerrar al que se defiende? Y así crear más desasosiego? Muy extraño. Pero huele muy mal. España siempre ha sido un lugar muy laxo con aplicar medidas correctoras de delincuencia. Pero lo de ahora ya han cruzado hace mucho el límite soportable de ingenuidad con estos personajes.
Y mientras sanches suplicando a los independentistas los ciudadanos honrrados desprotejidos
Amigas ovejas, que balais por estos lares, que tal si empezamos a votar a partidos que suelten a los perros pastores, pata protegernos de los lobos! Es una idea eh
Hay una cárcel aquí que en teoría era para mantener a "menorquines" cerca de sus familiares...pues que la usen con esta gente que no puede vivir con la sociedad ni tampoco quiere. Que además es violenta y sin empatía. Simplemente que los encierren, el buenismo ya pasó para ellos,¿a cuanta gente han desgraciado? merecemos una justicia digna con los buenos ciudadanos.