El hombre es un habitual en las dependencias de la Policía Nacional

TW
22

La Policía Nacional ha vuelto a detener –y ya van tres veces en poco más de dos semanas– a un multirreincidente que acumula más de 30 detenciones en su dilatado historial delictivo. Se trata de un ciudadano español de 45 años, más que conocido por los agentes del orden, que en la madrugada del pasado jueves volvió a ser arrestado en Ciudadella.

El investigado ya estaba en busca por un robo con violencia en un local comercial del centro de la ciudad cuando el día 26 por la noche entró en un establecimiento de comestibles con intención de llevarse género sin pagar. En el momento en el que el dueño del local se lo recriminó, el ladrón le agredió, provocándole lesiones, y logró huir del lugar. Tras recibir aviso, la Policía Nacional y la Policía Local del municipio iniciaron la búsqueda hasta conseguir dar con él.

Una vez detenido y en dependencias policiales, otra víctima denunció que la noche del 24 de este mes también entró en su establecimiento y se hizo con comestibles, amenazando a la encargada, que inicialmente no denunció por temor. Se le acusa como presunto autor de dos robos, uno con violencia y otro con intimidación. Desde la Policía Nacional explican que además de acumular 30 detenciones por hechos similares, el hombre protagonizó recientemente un robo de vehículo a motor con fuga dentro del centro de ciudadela chocando con otros conductores.