Una temeridad al volante, un despiste propiciado por la ingesta excesiva de alcohol ha provocado un serio problema al Ayuntamiento de Maó porque esas circunstancias desencadenaron un peligroso accidente que no ha arrojado ningún herido, afortunadamente, pero sí unos daños materiales que resultarán cuantiosos.
El vehículo, Dacia Sandero, conducido por un hombre español de 55 años acabó causando un auténtico estropicio. Destrozó 23 metros de la histórica balaustrada que adorna este hermoso paraje de Maó. En esa longitud, dividida extrañamente en dos tramos, han quedado derruidos 60 balaustres de la barandilla y otros 20 han perdido su parte superior, aunque estas cifras aún pueden incrementarse porque es posible que haya desperfectos en otras que aún no se han apreciado.
El Consistorio dispone de algunos balaustres que quedaron en stock en su última reposición parcial, pero muy lejos de los que van a necesitarse. Deberá contratar a una empresa que dispone del molde, según explicaron fuentes municipales, la construcción de los necesarios, según el estudio pertinente al que seguirá el correspondiente proyecto.
La reparación no podrá ser de forma inmediata por razones obvias. La Policía Local ha anulado los aparcamientos de ese tramo para facilitar el paso de los peatones y mantiene acordonada y vallada la zona afectada. A continuación se retirarán los restos de ruinas del entorno y paralelamente se hará la contratación de la obra.
El apunte
La ornamentación actual forma parte del proyecto de remodelación inaugurada en 1953
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que le embarguen la cuenta. Que ingresos tiene o tendrá. Así la próxima vez que se vaya a emborrachar se lo pensará.
Es barbullotVale
No es el primero ni sera el último...
Es barbullotQue seguro? Si iba como las grecas!!!
con alcohol al volante se tendría que terminar en la carcel , mas multazo ,retirada de carnet y requisa del coche
Ciudadano ejemplarPués de insolvent nada, si tiene dinero para emborracharse tendrá para pagar los destrozos que hizo, faltaría más.
Aquí todo sale gratis, esto es el paraíso de los indeseables, parásitos y maleantes de todo tipo. Se supone que esa reparación la tendrá que pagar en su integridad la compañía aseguradora del vehículo siniestrado. Si resulta que carecía de seguro, entonces denuncia, juicio, sentencia y condena contra el conductor, para que asuma de su bolsillo todos los gastos que su negligencia ha provocado. Y si es insolvente, directo a la cárcel un par o tres de años, realizando trabajos hasta pagar lo que cueste esa reparación. Esto sería el lógico camino a seguir si fuese España un país serio donde cada individuo asume la responsabilidad por sus actos. Lamentablemente, sabemos que nada de todo esto se producirá, puesto que en España reina el desbarajuste general y nadie asume sus responsabilidades.
Ciudadano ejemplarY recogiendo toda la porquería y colillas que nos han dejado en cunetas, calas, urbanizaciones, etc
eso de insolvente me resulta gracioso, pues sí vale, si es insolvente y se pagará de las arcas públicas, pero el tiempo es oro y dinero y usted devolverá el dinero del contribuyente con tiempo y trabajo; pintando fachadas, barriendo y haciendo labores de jardinería por Mahón....... hasta que devuelva hasta el último centavo.
Imagino que lo pagará el seguro del coche y si no el borracho del accidente.