La celebración reunió a cerca de 200 personas entre la noche del sábado y las 8 de la mañana del domingo, cuando el despliegue policial a cargo de los agentes locales y varias patrullas de la Policía Nacional, que dieron apoyo, obligó a que el organizador diera la fiesta por concluida y disolviera a los asistentes.
Con anterioridad, dos agentes de la prefectura local ya habían acudido en dos ocasiones al lugar donde tenía lugar la macrocelebración para trasladar las quejas vecinales por el ruido existente debido a los altavoces por los que sonaba la música, las molestias que generaban y también por la repercusión que podía tener en los animales de los establos más próximos. Esas dos veces, al parecer, el responsable reiteró a los agentes que se trataba de una celebración privada en un inmueble particular y que no podían impedir que la fiesta continuara, como así hicieron hasta las 8 de la mañana.
Las fuerzas policiales confirmaron este lunes que están realizando las gestiones oportunas para precisar las condiciones en las que se organizó el evento. Aunque fuera privada, se investiga si se cobraba entrada a los asistentes y en qué circunstancias los organizadores habían conseguido alquilar la edificación a su propietario para este fin.
Del mismo modo, también se plantean dudas sobre la seguridad del evento en una construcción que no está habitada normalmente por la presencia masiva de jóvenes y los numerosos vehículos que transitaron por el camino para entrar y salir de la fiesta.
Algunas fuentes han señalado que no es la primera vez que se organiza una fiesta de estas características en una zona rural. En este caso, indican, posiblemente la asistencia fue muy superior a la idea inicial por las comunicaciones entre grupos a través de redes sociales, por lo que los organizadores se vieron totalmente desbordados.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
CiutadallencCon este argumento de mie... "puedo hacer el ruido que me dé la gana porque en las fiestas de pueblo se hace mucho ruido" puedes defender cualquier cosa. Menudos argumentos, campeón!!!
SpidermanEntiendo tu razonamiento, pero esto de que "si molestas a los demás" es muy genérico y mas cuando hay gente que tiene la piel muy fina y un simple estornudo ya les molesta, supongo que no vivirás en un bloque de 40 pisos donde cada vez que tiras de la cadena del wc ya "molestas a los demás". No creo que fuese ilegal dicho evento, a no ser que se cobrase entrada para asistir, cuyo dato desconozco y que mas da si coincidieron por redes o por código morse, (o a caso el ilegal coincidir con alguien en un lugar y no conocerlo).
@AITOR LLUME, no, no fui a la fiesta y veo que aparte de intolerante no sabes leer, yo no dije que fuera ilegal, dije que NO puedes hacer lo que quieras en tu casa si molestas a los demas...y si haces algo ilegal /(que no parece el caso) mucho menos.... y dudo mucho que fueran amigos y familiares cuando la convocatoria es por redes, o sea que muchos ni se conocian no porque el pais vaya mal hay que contribuir a degradarlo mas haciendo lo que nos sale de ....las normas estan para algo gracias por lo de majete
Deben ser ricos , de esos que tienen un plan B. Celebrar el fin de la tierra e irse con cohetes a otros planetas, como Nueva Zelanda donde ya han ido comprando sus mansiones
Los políticos molestan todo el tiempo de todos los días y de todos los años. Que hay que hacer???? A todos nos molestan cosas puntuales de alguien en particular. Y si hubiesen avisado a los vecinos de lo que iban a hacer?? Los hubiesen dejado???
SpidermanDesde cuando hacer una cena, fiesta, reunión con tus amigos y o familiares en tu propia casa es ilegal? no habrás sido tu el que llamó a la policía? Esta claro que hay que ser educado y respetuoso, pero poco a poco se acaban las libertades es este País es más dictatorial, nos la están metiendo por el ojete y sin vaselina. Saludos mejete
Hasta aquíSan Juan, fiestas de pueblo, ferias, conciertos, si no te gusta el ruido te vas de tu casa… para según qué todo vale, y reitero no digo que este bien molestar a nadie…por otro lado la isla está totalmente vendida al que venga con dinero, haciendo lo que les da la gana, pero crucificamos a un chavales reuniéndose con música…
Ciertamente entiendo a los vecinos... No hay derecho. Pero también entiendo a los fiesteros... El pueblo llegan las once d wla noche y casi parece un funeral. Realmente, no entiendo qie en el isla de la calma la gente venga buscando marcha. Los alquileres van camino de ser ibicencos, pero aquí el personal viene a descansar mucho y a acostarse muy pronto porque hay que madrugar para ir de playas. Primero porque hay que hacer cola, y segundo porque cada vez anochece antes y la fresca también. En resumen, de marcha a London aquí res.
Por mucho menos ruido a San Antoni en Mahón le pusieron un multazo de época. Dos pesos y dos medidas.
CiutadallencA lo que no tenéis derecho es a molestar a nadie, a esto es a lo que no tenéis derecho.