El arresto de estas nueve personas supuso que las seis celdas de las dependencias policiales quedarán ocupadas aunque la capacidad es aún superior en casos de necesidad. Fue una situación infrecuente en el edificio de la Policía Nacional de la ciudad del poniente insular.
La Comisaría de Ciutadella dispone de tres celdas individuales, una colectiva, otra para menores de edad y una más de carácter especial para detenidos que precisan estar incomunicados, aunque normalmente no se usa. Tampoco suele emplearse la colectiva porque no se producen arrestos en grupo.
Entre el sábado y el domingo llegaron a coincidir en los calabozos cinco personas que, tras su detención, quedaron pendientes de prestar declaración ante el juez, mientras otras ya lo habían hecho y fueron puestas en libertad a lo largo de la jornada.
Entre las nueve detenciones, cuatro lo fueron por delitos relacionados con la violencia de género, dos más por amenazas, otras dos por resistencia y atentado a los agentes y una más relacionada con el tráfico de drogas. Entre el viernes noche y el sábado se practicaron cinco arrestos y otros cuatro más al día siguiente.
Las seis celdas de la comisaría fueron construidas en la planta sótano del edificio situado en la Avinguda República Argentina, alineadas a ambos lados del pasillo. Disponen de la misma climatización que tienen todas las dependencias y se hallan en buen estado.
En la misma planta, la comisaría de Ciutadella que entró en funcionamiento en octubre de 2005, cuenta con un cuarto de reseña de detenidos, otro para ruedas de reconocimiento y uno más para las entrevistas entre abogados y arrestados que se utiliza ahora como almacén ya que los letrados se reúnen con sus clientes en la sala multifuncional.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menork338Y con 50 años y nadie que te cuide, robar no es tan fácil, vendrá uno de 20 y te dará la drl pulpo, y recibirás tu medicina
Menork338Ni s' aigu es tan clara....avam que contesta es "senyorito" okupa
Okupa Epopsya te puedes reir lo que quieras, que cuando estes con 30 @ños aún con los papas, y con 50 no tengas donde caerte muerto veras que risa, todo eso con un buen aderezo de autocompasión, total incapacidad para asumir la responsabilidad y la culpa de nada, falta de cultura general, y en muchos cosas, nula capacidad de hilvanar 3 palabras seguidas.
Moixardaclaro porque la gente happyflower progresistas abajolasfronteras es la solución, la generación de cristal le llaman...
Hulio HavierOk, boomer
@Moixarda, no, lo curiós és que un/a ni-ni com tu que segurament no ha fet feina mai es pensi que pot donar lliçons als que s'han matat fent feina tota sa vida. Sents campanes i no saps d'on te vénen, típic dels que pensau que tot és sempre culpa dels altres. Espavila tu.
MoixardaSi vieras quien está en el calabozo, sabrías el verdadero problema, pero no se puede decir o no te publica. Y luego independientemente de quien sea, entra y sale entra y sale y eso ni boomers ni nada, todos los de 18 años hasta 120 que votan que siga así
Curiós com a mínim que es Boomers vos rasgueu ses vestidures quan voltros sou uns des culpables més grossos de que hi hagi pobresa en tots es sentits a s'illa: especulant amb sa vivenda ja que sou sa generació que més cases té, lloguers turístics de temporada i acte seguit lloguers -il·legals per llei- de 8 o 9 mesos, vendre ses cases a nes millor postor i literalment hipotecar es futur de s'illa i des jovent. No es pot ser més hipòcrita i cínic, sa pobresa que creau es converteix amb delinqüència. Espavilau.
A la vista del aumento de delincuencia no sería mala idea alquilar un hotel a ser posible con vistas al mar y piscina climatizada. Perdón por la ironía de mi comentario, pero es fruto del desánimo que produce ver en qué se ha convertido la sociedad. ¿De qué sirven las leyes? Pueden hacer todas las leyes que quieran, si todas están dirigidas a proteger al delincuente y putear a quien no se mete en líos, paga sus impuestos, respeta a la policía y es en definitiva el que mantiene todo este circo. Cada día más robos, cada día más mujeres maltratadas. Esto es horrible.UNA PLACA EN LA PUERTA DE LA CARCEL "NI SON TODOS LOS QUE ESTAN NI ESTAN TODOS LOS QUE SON".
¡Qué isla tan bonita nos está quedando! ¡Qué ganas dan de irse de aquí!