La búsqueda del velero Makan Angin, desaparecido desde el domingo entre Menorca y Mallorca, se ha ampliado ahora al Sur de Francia, con medios aéreos del país vecino. Sin embargo, de momento no hay noticias de la embarcación ni de las dos personas que viajaban a bordo: un alemán de 53 años y su hijo, de 19. Este sábado está previsto que continúe el operativo, aunque la llegada de un nuevo temporal podría dificultar el despliegue por mar y aire.
La búsqueda del velero desaparecido entre Menorca y Mallorca se amplía al Sur de Francia
La llegada de un nuevo temporal este sábado podría dificultar el despliegue por mar y aire
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ese velero se supone que zarpó de la costa sur de Menorca, con presencia de una tormenta de gran magnitud justo en el canal de Menorca, con fuerte tramontana, y ahora se ponen a buscar en aguas francesas... No parece lo más inteligente. Una tramontanada nunca empujaría una embarcación hacia aguas francesas, sino obviamente hacia la costa africana. Lo sabe hasta un niño de ocho años.
Buscando en aguas francesas? Si no se fueron a pique, están en Argelia varados en alguna playa.
en la edición digital muestran un mapa con el epicentro de la tormenta, que es precisamente donde dos vecinas distintas del paraje Es Canutells, vieron, cada una separadamente, una solitaria mancha blanca de una embarcación lejana tipo velero, sobre las 11,30 de la mañana del Domingo, y al intentar enfocar mejor los prismáticos súbitamente les desapareció y no volvieron a verlo. En eso coinciden ambas vecinas. Y me consta que una de ellas llamó el lunes a Salvamento Marítimo, al igual que lo hice yo el conocer esa desaparición del avistamiento, por boca de una de las dos testigos, aunque al principio parecía descrtarse que pudiera ser el velero buscado toda vez que el avistamiento quedaba lejos de la ruta teórica al destino al que dicen se dirigía.