La Policía Nacional de Ciudadela ha detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad española como presunto autor de toda una serie de robos con fuerza, hurtos, estafas y allanamiento de morada. Solo en el último mes se le relaciona con seis delitos, pero en su historial policial constan más de 30 detenciones anteriores.
Esta vez el hombre pudo ser identificado tras un robo con fuerza en un local comercial del centro de Ciutadella ocurrido el 27 de agosto, donde forzó la puerta de entrada del establecimiento, rompió las vitrinas interiores y se llevó numerosos objetos electrónicos.
Por entonces ya se le buscaba por otros robos. Es el caso de dos delitos de hurto de sendos bolsos cometidos el día 23 de agosto, de los que sustrajo tarjetas de crédito con las que realizó compras. La investigación policial también le ha podido relacionar con un robo frustrado en una finca, a la que llegó a acceder con la finalidad infructuosa de robar.
También tenía pendientes diversos hurtos del 25 de julio en el interior de una furgoneta, aprovechando el descuido del conductor y de dos días antes en el interior de un establecimiento hotelero, del que sustrajo carteras con dinero y documentación.
La Policía destaca que gran parte de los objetos robados en estos hechos han sido recuperados y serán devueltos a sus legítimos dueños en los próximos días. La investigación, en todo caso, sigue abierta y no se descarta que el detenido pueda ser relacionado con otros delitos cometidos en las últimas semanas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
30 de dever? Fora de s'illa ja de una vegada, massa xusma hi ha per aquí ja, inaguantable !!!!!!
Hay que empezar a votar bien, que ya cansa tanta tontería.
Sembla que no atura de robar i açò que no es conten els petits robatoris de petites quantitats: carteres, moneders,... I altres que no s'han trobat proves, de moment. Mal pronòstic si no es pren ja una decisió més contundent per part de la justícia per a ell i que serveixi per canviar l'estil de vida.
Menorca2023O en casa de los qué dictan las leyes , será qué estos no sufren las delincuencia?
La inseguridad ciudadana es un grave problema para la sociedad. Pero todavía es mucho peor que los que deben velar para que estos delincuentes estén una buena temporada encerrados, no ejerzan sus funciones. Los tribunales, los jueces, las leyes y las sentencias deben ponerse la pilas de inmediato para equilibrar la paz ciudadana y la libre convivencia. No puede ser que 4 delincuentes que campan a sus anchas por toda la isla se estén haciendo los dueños de todo. Ya no es de recibo que la cárcel de Menorca sea un hotel de 5 estrellas con todos los lujos y derechos tenidos y por tener. No es de recibo que tengamos a la policía bajo mínimos de personal y medios, aún así hacen su trabajo. Pero lo del buenísmo más absurdo que tiene la justicia con los delincuentes dejándolos siempre en libertad para que sigan atemorizando y destrozando la vida a los ciudadanos de bien.... No encuentro el calificativo para nombrarlo... como diría José Mota; "Somos tontos no pa un rato, si no pa siempre".
Los hay que les gusta trabajar a destajo. Que máquina de tío. Y además fomenta el empleo de policías y jueces, pero no sé para que queremos tanto juez, valdría más calidad que cantidad.
La in - justicia
No entiendo por que en nombre de la democracia y los derechos, miles de personas buenas deben verse sometidos a personas malas, multireincidentes. No entiendo que la seguridad colectiva de miles de personas sea menos importante que un individuo cuando ya se ha demostrado en infinidad de ocasiones que no se quiere rehabilitar ni le interesa vivir en armonía con la sociedad......pero bueno si la gente es lo que quiere y vota, nada me aguantaré, pero entenderlo, no lo entiendo.
Dilluns es as carrer