Sin noticias. Salvamento Marítimo ha terminado sin éxito este miércoles por la tarde por tercer día consecutivo las labores de búsqueda del velero desaparecido el pasado domingo en el canal de Menorca en el que viajaban dos personas, un padre y su hijo, de 50 y 19 años. Las esperanzas de que la operación termine con éxito son cada vez más remotas.
Termina sin éxito por tercer día la búsqueda del velero desaparecido al sur de Menorca
Las esperanzas de que la operación termine con éxito son cada vez más remotas
También en Menorca
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
IamvengeancePues, la esperanza es la última en morir... De ser este el caso, barco a la deriva, se tendría que proceder a la búsqueda según las corrientes... quizás abarque una área demasiado grande...
Podría estar flotando a la deriva, posiblemente desarbolado y sin gobierno. De ser así pueden sobrevivir bastantes días aún. Recuerdo una vez que se dio un caso de un llaud desaparecido por la zona de menorca y acabó apareciendo después de casi una semana cerca de Córcega con los tripulantes vivos. Ánimo, hay que seguir buscando.
AlexiaQue cruel que eres.
Si en dos días de búsqueda en una zona relativamente pequeña como es el canal de Menorca y con todos los medios que se han puesto en marcha, no se ha encontrado rastro de esa embarcación, ya estaba claro que no había nada más que hacer. Insistir en la búsqueda más allá de un par de días, es acometer un dispendio de medios y recursos técnicos y humanos realmente innecesario y costosísimo para las arcas públicas. Es lamentable, pero la realidad es así y hay que pensar que una búsqueda de esas características no se puede prolongar más allá de lo razonable. Y lo razonable para mi y para muchos expertos, son 48 horas. No más. La imprudencia y negligencia en lo relativo al mar, a menudo se paga con un alto precio.