Imagen del helicóptero de Salvamento Marítimo que se ha sumado a la búsqueda del velero desaparecido.

TW
3

El helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer 220, ha reanudado la mañana de este martes, a las 6.30 horas, la búsqueda del velero Makan Angin, de bandera alemana, desparecido el domingo en el Canal de Menorca tripulado por un hombre de 50 años y su hijo de 19.

A las tareas de búsqueda se ha sumado dos horas más tarde un helicóptero SAR del Ejército, con base en Palma, y al mediodía también lo ha hecho un tercer helicóptero de la Guardia Civil.

El radio de vuelo de los aparatos de salvamento se amplía esta tercera jornada al suroeste del Canal de Menorca. Todos los buques que navegan por la zona disponen del aviso de la desaparición. El velero, de 9 metros de eslora, partió de Cala Galdana el domingo a las 6 de la mañana con la intención de desplazarse hasta Cala d'Or, en el sureste de Mallorca.

La familia de los tripulantes contactó con ellos por última vez el mismo domingo sobre las 10.30 horas, y por la tarde, desde Alemania, dieron aviso a Salvamento Marítimo debido a la desaparición del velero, del que nada se sabe desde entonces.