La periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras, de 41 años, ha dado a conocer los detalles del accidente que sufrió en aguas de Cala en Turqueta, al sur de Ciutadella. «El domingo 23 de julio mientras el país votaba, yo tuve un accidente en el mar que me hará celebrar mi cumpleaños dos veces al año», comienza explicando en su Instagram, junto a varias fotos donde se la ve postrada en la cama del hospital y en compañía de su novia.
Un torniquete a la espera de la ambulancia
«Ana y Carmen me sacaron del agua -que era una sopa roja alrededor de nosotras- yo me hice un torniquete, pedí agua, informé de mi grupo sanguíneo, Arden llamó a una ambulancia. No hemos estado más espabiladas en la vida. Me mantuve 'alerta, consciente, orientada', como dice el informe médico durante horas, hasta el primer quirófano. 'Alerta, consciente, orientada' para qué más bio la verdad», continúa relatando sobre su grave accidente.
«Me salvaron el pellejo en el hospital Mateu Orfila y de allí me mandaron en avioneta al Son Espases de Mallorca donde estuve seis días muy colocada en un box de la unidad de reanimación. Tres cirugías de urgencia y un bypass fallido después me amputaron parte de la pierna derecha», explica la humorista en su perfil.
Su agradecimiento a la sanidad pública
«Fue el día 28, me acabo de dar cuenta de que hoy hace un mes que empecé esta nueva vida cyborg. Aunque no dije nada por aquí, no ha sido un mes de silencio, todo lo contrario, ha sido un mes de pitidos de máquinas que me mantenían viva, de pitidos de mensajes y llamadas que me mantenían viva, de hablar y hablar y escuchar y escuchar a doctoras, amigas, auxiliares, hermanas, hermanos decirme las cosas más bonitas y más importantes de mi vida. De escuchar a Ana que no ha dejado de sacarme del agua constantemente cada minuto desde el día 23. Ana cuidándome con una fuerza y una alegría nunca vistas. Mi amor», relata en alusión a su pareja.
Para terminar, dedica un agradecimiento a la sanidad pública y al amor que le han demostrado sus seres más queridos. «Que bendito mi instinto de supervivencia de cucaracha indestructible, que bendita mi suerte por tener una red que esta vez no está a mi alrededor sino justo debajo de mí, floreciendo, brillando, sosteniendo mi cuerpo machacado. Que pies para que os quiero si tengo alas para volar», concluye.
Trayectoria y muestras de apoyo
Nerea Pérez de las Heras presenta el programa de la SER «Lo normal» y ha sido colaboradora del programa de humor de Movistar «Las que faltaban», además de presentadora del pódcast «Saldremos mejores» junto a Inés Hernando o la creadora del monólogo «Feminismo para torpes». Tras dar a conocer su testimonio, muchas personalidades le han escrito mensajes de apoyo y cariño. Es el caso, desde el ámbito político, de la ministra de Igualdad, Irene Montero, o la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colauy, así como presentadoras como Eva Hache o Nagore Robles, entre otras.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ResidentLeiste en su dia la verdadera noticia ella calla la verdad Ella cometio un grave error inconcientemente el accidente se lo provoco ella misma.
Pronta recuperación, no se como sucedió pero comentan que un chico la ayudo y según lees el relato de la periodista y humorista infuencer ni hace escena el chico, yo le doy las gracias mi admiración por su ayuda y orgullosa de la gente como él que tenemos en la isla, a mi un gesto así jamás se me olvidaría mencionar y lo primero que haría sería usar las redes sociales para agradecérselo y buscarlo.
ResidentPara que?esto es autobombo y a ver si suena la flauta,dicho sea de paso un control mas exhaustivo de las embarcaciones y tambien de que gente que nada fuera de las boyas de limite y de carril de embarcaciones.
Esta chica alucina, yo conozco al chico que la sacó del agua y le hizo el torniquete, y luego llamó a un chico que alquila barcas y le pidió que la llevara a cala Galdana donde la esperaba la ambulancia, ya son ganas de mentir, no entiendo que pretende conseguir pero es muy feo lo que a hecho a mi parecer.
no hay mas desgracias porque Dios existe, la imprudencia de los usuarios y la negligencia de la administracion al no poner orden en el mar ,quien dia atras sin ver lo que hay? va a denunciar a alguien ??
DOS DEDOS DE FRENTE, SOLO ESO.
Ni mu del chico que le llevó a galdana....
Creo que sería importante ya que la sigue tanta gente que, hiciera campaña para que esto no pase, que la gente que alquila una barca sea conciente del peligro que hay, aprovechar el tirón para hablar claramente de porqué le paso este accidente.