Dependencias de la Policía Local en Ferreries. | Josep Bagur Gomila

TW
5

Un hombre de 26 años, de nacionalidad española, ha sido detenido en la mañana de este viernes por efectivos de la Policía Local de Ferreries después de haber llegado a agredir a un agente en una calle céntrica de la población.

El individuo había causado alboroto en el interior de una tienda situada en las inmediaciones de la Plaça Princep Joan Carles, en la entrada del pueblo. Su actitud causaba molestias a los clientes y cuando abandonó el comercio estuvo a punto de agredir a un ciclista con el que se encaró.

La Policía Local recibió el aviso para que acudiera al lugar y cuando lo hizo se encontró al hombre que mantenía la actitud agresiva. Los agentes le indicaron que debía acompañarles hasta las dependencias policiales para poder entrevistarle con tranquilidad y aclarar lo que había sucedido. Ha sido entonces cuando ha reaccionado con más violencia girándose hacia los dos policías. Ha conseguido lanzar un puñetazo a uno de ellos lo que ha provocado que ambos rodaran por el suelo.

De inmediato ha tenido que ser reducido por los agentes que han procedido a reducirlo y posteriormente ha quedado detenido. Trasladado a la prefectura, la Policía Local ha instruido las primeras diligencias antes de traspasar al arrestado a la Guardia Civil que se ha hecho cargo de su custodia y traslado a los calabozos del cuartel. El agente que ha resultado agredido presenta parte de lesiones por diversas contusiones debido al impacto del golpe recibido y a la caída sobre el pavimento, principalmente.