La mala mar predomina estos últimos días en las Islas

TW
2

Aunque el temporal marítimo ligado a la borrasca Juliette se mantiene en Balears, los puertos de Maó y Ciutadella permanecen operativos desde la mañana de este miércoles. La alerta naranja en las costas de Menorca ha pasado a amarilla al mediodía, y en Son Blanc por la mañana ya había llegado el buque 'Martín Soler' procedente de Barcelona y se disponía posteriormente a su salida. El 'Cecilia Payne' y el 'Fair Weather' reanudaron sus rutas con Alcúdia la tarde de este miércoles.

El puerto de Maó, a pesar de estar abierto desde las 5 horas de la mañana, después de haber sido cerrado este martes por la tarde, no tenía previsto movimientos esta jornada ya que las navieras han suspendido todos los enlaces.

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que en todo el litoral menorquín se registran olas de 4 a 7 metros de altura por vientos del norte y el nordeste de hasta 80 kilómetros por hora. Las olas pueden alcanzar puntualmente los 12 metros. La previsión es de cielo nuboso tendiendo durante la tarde a predominar el cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte tendiendo al final de la tarde a flojo.

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este jueves cielo nuboso con chubascos acompañados de tormenta, que podrían ser ocasionalmente fuertes y con granizo pequeño, en las Pitiusas, mientras que en Menorca y Mallorca habrá intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos

Las temperaturas máximas se mantendrán estables, y bajarán las mínimas, con la cota de nieve situada entre 800 y 900 metros de altitud y heladas en Mallorca y Menorca. Soplarán vientos flojos o en calma, que aumentarán a norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado alerta amarilla por frío en Mallorca y Menorca, de 00 a 8.59 horas de este jueves, donde se prevén mínimas de -1 grados, y por tormentas en las Pitiusas.