Llueve sobre mojado en el complejo de 66 apartamentos y adosados Ses Canaletes, de Son Parc, junto al campo de golf, donde hace años que los okupas campan a sus anchas sin que la confusa titularidad, todavía en litigio, de los que no pertenecen a particulares pueda evitarlo pese a la interposición de denuncias.
El pasado domingo un ciudadano británico residente en la isla, Paul C., vio como el inmueble que había alquilado en el número 43 de este polémico recinto era ocupado apenas un mes y medio después de que obtuviera las llaves de la inmobiliaria Bonnin Sansó, propietaria de cuatro apartamentos en el complejo, todos ellos ocupados ilegalmente. «Me dieron un par de meses de tiempo para que pudiera ponerlo a mi gusto, amueblarlo y pintarlo, y cuando ya había invertido unos 2.000 euros y hecho todo el trabajo, el domingo me llaman para decirme que me lo han ocupado».
Es el testimonio de impotencia del inquilino que hasta el día antes había estado trabajando en la que iba a ser su casa y no da crédito a lo que le ha sucedido. Bonnin Sansó, que recibió el aviso por la alarma instalada en el inmueble, puso la correspondiente denuncia en la Guardia Civil de Es Mercadal, y aunque los agentes se personaron en el apartamento, «los okupas les dijeron que ellos vivían allí y no los pudieron sacar», explica Paul.
«Ahora se abre un proceso judicial y la indefensión es absoluta», explica José Pons, director comercial de la agencia inmobiliaria, para quien «esto ya no es una cuestión de tener un techo por necesidad sino un ‘modus vivendi', un negocio», lamenta.
El complejo de Ses Canaletes es un claro ejemplo de un edificio tomado de forma irregular con fines lucrativos. Como han denunciado otros propietarios, existen personas que alquilan los apartamentos porque disponen de las llaves aprovechando la confusión de la titularidad por los pleitos pendientes. Eso es lo que ha sucedido, con toda probabilidad, en este último caso, «porque no había ninguna puerta forzada, ni una ventana rota», explica el inquilino, frustrado por el trabajo, la casa y el dinero perdidos.
El apunte
Los dueños no pueden alquilar los apartamentos a precio de mercado
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
arl338Eso mismo díselo al señor inglés.
Ciudadana+ 10 si les ocuparamos las casas a los politicuchos que tenemos se les quitaria la tonteria, el gran problema que tenemos la gente honrada es que no somos capaces de perder tiempo en juntarnos todos y plantar cara a todos estos vagos y maleantes
Un Gobierno que permite ésto, ni es Gobierno, ni es Ley, ni es Derecho, ni es democracia. Es sencillamente una CHAPUZA. Una suiza me decía éste pasado verano que en Suiza una ocupación de tamaña ilegalidad a las 24 horas de ser denunciada está ya resuelta. Me dijo ¿cómo podéis soportar ésto? Habrá que hacer un pensamiento y OKUPAR el Gobierno de OKUPAS……
La responsabilidad pasa por quien fomenta que estas cosas ocurran. Los ayuntamientos empadronan gente sin papeles y sin los requisitos que la ley establece, para llevarse subvenciones del estado por número de habitantes. Quién permite que esto ocurra?? Hay responsables, los alcaldes....
Delinqüents okupes lladres de cases i tota casta de lladres a sa presó i fora de Menorca!! I sa veritat, un zero "patatero" a s'esquerra per mantenir unes lleis injustes que afavoreixen als lladres i perjudiquen als ciutadans honrats.
Si la noticia es cierta, no entiendo cómo desde Bonnin Sanso (a los que considero conocedores de la situación) llaman a la Guardia Civil cuando todos saben que es lo último que debe hacerse. La solución pasa por pactar con los okupas o bien invitarlos amistosamente a abandonar el alojamiento.
Por muchas vueltas que le quieran dar los progres, los okupas son, lisa y llanamente, ladrones de viviendas ajenas. Hasta ahora han contado con la complicidad del Gobierno psociata (que no social) comunista ante la indignación de la inmensa mayoría de ciudadanos honrados. Es hora de parar estos atropellos y legislar la expulsión inmediata de los delincuentes de las propiedades usurpadas y proteger a sus víctimas: las personas a las que roban sus propiedades y pisotean sus derechos los delincuentes okupas.
En un par de meses volvéis a votar a los mismos
Chusma pura y dura. Alucinante, pero claro, resulta que si la quieres alquilar te dicen que no puedes subir el alquiler más de un 2% (pero ojo, tú te comes el resto), te dicen que en verano no la puedes alquilar "sin licencia" (la cual no es que te habilite para nada en especial) y si no la alquilas resulta que te pueden entrar ocupas. Pues nada oye, dices... "la vendo" y resulta que los tiparracos de la política te dicen que si zona tensionada y que ojito con subir el precio. PERDÓN POR HABERME GANADO MI CASA CON EL SUDOR DE MI FRENTE, qué insoportable está todo
l'amo_corsoTotalmente de acuerdo. Es penoso lo que tenemos que soportar. Pagamos impuestos, cada dos por tres nos meten nuevas leyes y normas (tipo movilidad, ley animal, etc.), nos restringes las libertades (pronto no podremos vender casas a quien queramos, ni alquilar a quien queramos), quieren bloquear la entrada de vehículos, licencias turísticas bloqueadas, carreteras en obras eternas y tercer mundistas, falta de médicos, inseguridad ciudadana. Y ahora la última vuelta de tuerca, que nos roben nuestras casas en nuestras narices después de haberlas comprado, pagado impuestos, y reformado. Pero además, cuando recurres a la administración y justicia (que es quien debe velar para corregir y hacer pagar a los delincuentes por sus delitos cometidos contra sus administrados), resulta, y esto es todavía peor, que quien te tiene que defender, se pone de parte del DELINCUENTE CARA DURA APROVECHADO BURLÓN. Y esto no se puede consentir de ninguna de las maneras. Pero aquí no acaba la tomadura de pelo de nuestros políticos legisladores. Si el propietario decide recuperar su vivienda por su cuenta. La administración si que actúa rápido y denuncia y CASTIGA al propietario. Dejando que los delincuentes sigan creciendo y robando. Pero esto que es??? Es para volverse loco. Hay que hacer algo ya. Apoyo vecinal multitudinario y ayudar al vecino agredido. YA,.