El dispositivo de seguridad decidido en la última junta celebrada en el Ayuntamiento permitió a la Policía Local y a la Guardia Civil evitar que estos incidentes pasaran a mayores en el la localidad donde volvieron a concentrarse jóvenes y adolescentes de toda la Isla.
Los agentes tuvieron que intervenir para disolver tres peleas en las inmediaciones de la Plaça Espanya, donde tenía lugar la verbena. Además requisaron 18 botellas de alcohol a menores de edad en la vía pública y tuvieron que atender a tres menores por comas etílicos. Localizar a los padres de estos adolescentes y esperar su llegada fue una de las tareas que más tiempo supuso para los agentes lo que impidió que intervinieran más botellas de alcohol.
También se produjeron desperfectos por rotura de un cristal en la puerta de un bar, una luna quebrada en un vehículo estacionado en la calle Pau Pons. Dos menores precisaron que les aplicaran varios puntos de sutura por cortes en la nariz y en la mano, respectivamente.
Los tres policías locales de servicio recuperaron un bolso extraviado y fueron devueltos tres teléfonos móviles. Además identificaron a cuatro jóvenes por presuntos desperfectos en un camión que finalmente no se confirmaron.
Bus Nit
Una de las notas más positivas del carnaval de este año fue el funcionamiento del bus nit dispuesto por el Consell. A partir de las 3, cada 15 minutos un autobús salía en dirección a Ciutadella, y desde la 1, cada media hora hacia Maó., Como los tickets se adquirían de forma anticipada, se evitaron aglomeraciones, disputas y colas.
La colaboración de dos voluntarios de Protección Civil, junto a los tres agentes locales y ocho guardias civiles fue otra de las notas positivas de la celebración de este año en Ferreries.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y que fue del Malibú con piña
Ieyasu TokugawaSerá que los reemplazos que venían aquí no se pillaban unas buenas. Que tenía que venir la PM a llevarlos más de una vez.
Me gusta ver qué los jóvenes siguen siendo como siempre y no están pegados a un ordenador todo el día.
Ieyasu Tokugawa¿I que té a veure es servei militar amb rebre una educació cívica i tenir dos dits de front per pensar-se ses coses?
pues igual que a totes ses festes de poble i ningu diu res!! es mateixos!!!
Reinstaurar el servicio militar obligatorio para hombres y para mujeres está siendo de una necesidad clamorosa , así mismo el endurecimiento del control sobre el alcohol y los estupefacientes ; retirar el vergonzoso atenuante en los delitos de ir bajo efectos de alcohol y drogas y endurecer las penas ; prohibir el consumo de alcohol en la vía pública y limitarlo a bares y garitos ; sanciones a padres que no controlen a sus hijos menores de edad desde multas hasta el retiro de la patria potestad . Estos son el futuro de de este país y ese futuro por este camino es muy negro .
esfumadoEfectivamente la sociedad se va al retrete pero si cada uno de nosotros pusiera límites en su parcela no sería tan visible, hay padres que son peores que los hijos.
Que triste comprobar que dia si y dia tambien como se van perdiento valores tan importante como la educacion y los principios, que lastima de juventud afortunadamente no toda espero...........
La sociedad, la nueva sociedad se está yendo al retrete. Si no hay un cambio pronto. No habrá quien soporte todo esto. Y mucho más.
Juanju,nooo, va ser mes de les 22h!!!. Quina pena no poder gaudir d'unes festes amb normalidad. I per jo si que hi va haver incidents de consideració, no veig normal nas romput a un al.lot, talls que els van haver de cosir, cops, beralles, comes etílics, vidres de bar i cotxe romputs, Al.lotes que es dedicaven a fer xupons a n'es que agafaven per allà enmitg...Quin desastre!!!