La Policía Local y una trabajadora social del propio Consistorio, que es el propietario del inmueble, acudieron a comprobar que este había sido ocupado de forma ilegal y pudieron constatar que la información era cierta. Se da la circunstancia de que los okupas que encontraron son usuarios de los Servicios Sociales del Ayuntamiento por lo que eran conocidos tanto por la trabajadora social como por los policías locales que fueron en su búsqueda el pasado 22 de diciembre.
Para fiestas y pasar la noche
Por esta misma circunstancia les indicaron que disponían de un plazo máximo de diez días para salir del edificio. Así lo hicieron varios días después tras una nueva visita de los agentes y la trabajadora social el día 1 de enero. Los okupas, al parecer, disponían de alternativas habitacionales y usaban este edificio de la calle Sant Josep, preferentemente para realizar reuniones festivas por las noches y dormir en el inmueble. No fue necesaria una orden judicial para el desalojo ni tampoco recibieron ninguna denuncia por la ocupación ilegal.
Posteriormente, esta misma semana empleados del Ayuntamiento han procedido a asegurar los diferentes accesos del inmueble para evitar que cualquier otra persona pueda entrar sin autorización.
El inmueble, utilizado como almacén
La casa, que antiguamente era un centro de formación ocupacional y antes un centro de planificación familiar, dependientes del Ayuntamiento, se utiliza actualmente como almacén de material de los Servicios Sociales y también de la brigada de edificios. Su estado es precario aunque no implica peligro de derrumbe después de que desde 2018 abandonara su anterior uso debido a que el arquitecto municipal realizó un informe advirtiendo del deterioro de su estructura que desaconsejaba la continua entrada y salida de personas que acudían al centro ocupacional.
El apunte
Sin proyecto a corto o medio plazo para su rehabilitación
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El Primer delito que realiza el ocupa, es el de estafa, por que estafa, pues por que lo primero que hace es consumir un bien privado y se lucra de un veneficio que tiene un coste, se imagina que alguien va a comer y luego no paga, pues eso también es estafa.- Lo que no soy capaz de saber es por que los jueces no conocen ese delito de estafa y por que no lo sancionan automáticamente. se imaginan que alguien va a comer y no paga, eso es delito de estafa pero, se imaginan al juez obligando al establecimiento a seguir dando de comer a la persona que no paga hasta que se canse y se balla
La inoperancia del ayuntamiento y del inútil del alcalde (en sentido de poco útil para la función pública), provocan la indefensión del ciudadano decente.
Censura estaPor cierto, estoy buscando el comentario donde hablo contigo y no lo encuentro. Ya me dirás de donde lo has sacado!!!!
Me pregunto: si es mi casa en vez del edificio municipal actuarían con la misma celeridad?
Els okupas son usuaris? Dir que feien servir la casa per a les seves festes, vol dir una cosa, dir que hi vivien vol dir un altre. Hi ha una petita diferencia.
Censura estaTener poca vergüenza no es llamar sinvergüenza, quizá deberías mirar el significado de cada cosa. Repito lo ilegal es ENTRAR EN UNA PROPIEDAD TIRANDO LA PUERTA o FORZANDO LA CERRADURA.
A ver qué lo entienda , al ayuntamiento le ocupan un edificio y en 10 días problema resuelto . A mi me ocupan mi casa y con suerte en 12 18 meses la recupero ... ¿Es así ??😡😡😡
G.Sintesantes de tacharme de sinvergüenza, aprende a leer. Mi comentario es una crítica a la actual ley, tal y como se refleja al final y como se puede ver en mi comentario en la noticia de ayer. Defiendo que el desalojo es ilegal, no que yo lo considere justo o injusto. Lo que critico, es que a día de hoy, con la actual ley, ese desalojo es ilegal. Esa ley la mantiene un gobierno del mismo color que quienes gobiernan el ayuntamiento, pero en lugar de rebelarse contra aquello que es injusto, callan, pero luego mandan a la policía y desalojan de forma ilegal según la actual ley. Pero si fuera la casa de un particular, apoyarían la ley y no los desalojarían hasta que lo ordenara un juez. Me tachas de sinvergüenza y das una lección de ignorancia. Manda coj....
Tots es delinqüents okupes haurien d'anar a la presó. I ets extrangers expulsats en sortir.
Señores, hay que guardar cuidadosamente esta noticia junto con la que salió ayer sobre el mismo asunto. Ahora vemos que cuando hay voluntad política, no es cierto que haga falta ir al juzgado a presentar denuncia y esperar luego dos años o más para que un juez dictamine la expulsión de unos okupas. ¡¡ESTÁBAMOS ENGAÑADOS!! La realidad es que es bien sencillo. Solamente es preciso darles por escrito un plazo de diez días y entonces exigir a la policía local que proceda a su desalojo sin más dilación. Gracias infinitas, Héctor-Juanola, por habernos abierto los ojos y aclarado este tema.