La Policía Local de Maó desalojó el lunes a un grupo de personas que habían ocupado una casa, propiedad del Ayuntamiento, situada en el número 45 de la calle Sant Josep.
La Policía Local de Maó desaloja a los okupas de un edificio municipal
Al parecer este grupo de personas se habían instalado en el inmueble tras forzar la puerta principal
También en Menorca
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- Puertos saca a concesión el restaurante del faro de Artrutx: esto es lo que cobrará cada año
- Nuevo revés judicial para el parque acuático de Biniancolla
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
STOP perroflautas ya!
Pues ya sabéis a quien votar en las próximas elecciones , los que han gobernado ninguno a legislado para acabar con esta lacra
Harto de sentirme desprotegido por la ley,si okupan mi casa no se puede hacer nada,hay que seguir lo que dicta la ley,pero si el inmueble es suyo se dan prisa por sacarselos de encima,a ver cuándo despertamos ya y vemos en lo que están convirtiendo los políticos a nuestro país,todo a su conveniencia.
La mayoría de países europeos cuentan con mecanismos ágiles y rápidos para desalojar a los okupas, a diferencia de España, que como casi siempre es la anomalía. En Alemania por ejemplo, las casas son desalojadas 24 horas después de conocerse y denunciar la okupación por parte de los propietarios. En Holanda, basta con denunciar ante la Policía, la cual una vez verificado el título de propiedad, puede personarse de inmediato con una autorización judicial automática para desalojar a los okupas por las buenas o por las malas. En Italia también basta con denunciar ante la Policía, que, una vez verificado igualmente el título de propiedad, desaloja a los okupas en menos de 24h. Además, si han causado daños en la vivienda, deberán hacerse cargo de los gastos, de lo contrario pueden ir a la cárcel. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aquí soportando que los delincuentes se salgan con la suya, en perjuicio de la gente honrada?
Los particulares no deben tener viviendas vacías, o al emenos los grandes tenenedores porque se las expropian, pero el ayuntamiento puede tener locales vacíos sin ningún uso ni rentabilidad. Que lo vendan o que lo habiliten como vivienda si es posible para ayudar un poco a la emergencia habitacional.
Lamentable situación y más lamentable es que se tenga que proteger a tod@s estos individu@s...la ley tendría que ser para cualquier okupa en 24 horas a la calle y a la fuerza... se tendría que ser así y punto.
Si a una persona le okupan sin su permiso una vivienda de su propiedad, lo único que tiene que hacer es presentar la correspondiente denuncia por allanamiento de morada en el juzgado. La sanción que establece el Código Penal es de prisión, por lo que la policía ha de proceder a la detención de los infractores (una vez presentada la denuncia) y pasarlos a disposición judicial. En el caso del local municipal, sería de agradecer que el redactor de la noticia nos informase de los procedimientos efectuados por el Ayuntamiento (solo tendría que preguntárselo al portavoz oficial). Seguramente han actuado después de presentar la correspondiente denúncia (por usurpación de inmueble deshabitado) identificando a los usurpadores para tramitar la correspondiente sanción económica (la usurpación tiene su pena establecida por el Código Penal, que incluye una multa económica, ya que el bien inmueble no se considera morada legalmente). También sería interesante que el redactor preguntase en el juzgado de Maó cuánto tardan en tramitar las correspondientes órdenes de desalojo.
Tomemos todos muy buena nota de esta noticia y guardémosla en nuestro archivo. Así si a alguien en cualquier momento le okupan una vivienda o un local, entonces sacaremos este recorte y con él en la mano nos presentaremos en la comisaría de la Policía Local a exigir que procedan al inmediato desalojo de los okupas con la misma celeridad y decisión con que lo han hecho ahora con ese local municipal de la calle San José.
La doble vara de medir del Podemismo, como siempre. Cubazuela
1º PARA LA VIVIENDA PRIVADA NO SE DAN TANTA PRISA 2º DETENER Y EXPULSAR DE ESPAÑA INMEDIATAMENTE A ESTOS FORAJIDOS