La condena de 1 a 4 años de cárcel es la pena que contempla la ley para el autor de un homicidio imprudente. Es la que pide el fiscal en este caso en el que agrupa en concurso ideal de conformidad los delitos de homicidio imprudente, aborto por imprudencia -de 3 a 5 meses de cárcel- y lesiones. Los otros delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial tienen como pena solicitada 6 años de privación de carné.
Las acusaciones elevan a 6 años y 6 meses de cárcel porque aplican el artículo 142 bis de la reforma de la LO 2/2019 por notoria gravedad, muerte de dos o más personas o la muerte de una y lesiones constitutivas de delito de la otra, como sucedió en este accidente. Piden, además, la privación de carné durante 9 años.
Divergencias en la vista previa del lunes
En la vista a prevención celebrada este lunes en la sección primera de la Audiencia de Palma no hubo acuerdo entre las partes. La diferencia en la condena de prisión podía haber quedado solventada en la negociación. El fiscal pide 4 años y las acusaciones particulares 6 años y 6 meses, mientras que el abogado del acusado, José María Morillas, solicita 2 años por el atenuante de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El consorcio de compensación de seguros, que ha de hacarse cargo de la indemnización por no tener seguro el vehículo, y el abogado de la familia de la joven que perdió al bebé, observan diferencias en la valoración de lesiones y secuelas, y en cuanto a la relación sentimental que mantenían ambos.
Ella tuvo que ser evacuada a Son Espases por un coágulo en la cabeza, además de varias heridas en el rostro. Falta por valorar los días totales de curación y los puntos de perjuicio estético
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El que uns consideram que es un agravant, sa Llei ho tramita com a atenuant. VA GROSS "alcohol y drogas un atenuante";. torra-li faves.
Cap a ca seua!! Ni a una presso de espanya el volem!! Falta un canvi gros de lleis!!! Pero prest hi aconseguirem!! De cada di mes URGENT VOX
Ir conduciendo un coche sin carnet de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas en cualquier país civilizado es un agravante, aquí es un "atenuante" estamos locos ? , poco nos pasa , den gracias a Dios que vivimos en una isla por si no fuera así esto sería peor que Barcelona , con esta justicia todos los delincuentes querrían venir a España a cometer sus crímenes les saldría muy barato
Ojalá en el accidente del 01/10/1989 a la altura del km 5 dirección Mahón el conductor que provocó la desgracia irreparable para varias familias de Menorca hubiera quedado vivo y pagado en vida lo que hizo, este accidente me trae el recuerdo del accidente del año 1989 con la diferencia de que era una muerte anunciada pero la mala fortuna hizo que se llevara a varios con él, estos conductores hay que quitarlos de la circulación y encerrarlos de por vida, todos somos humanos y podemos tener un accidente por algún error, diferente es que toda la isla comentara " el día que se la pegue que sea solo y no se lleve a nadie por delante", desgraciadamente se llevó vidas a las que hoy seguimos llorando, me consuela zero que el conductor también falleciera porque me hubiera gustado tenerle a la cara y decirle el destrozo de las vidas que ocasionó y han pasado ya 33 años...........
Si el atropello hubiera sido a un gato le piden 36 meses a esta persona le sale a devolver
SenyTotalmente de acuerdo. Este es otro ejemplo clamoroso y sangrante de lo absurdo de nuestro "garantista" sistema penal. Es intolerable que ir hasta arriba de droga y alcohol suponga un atenuante para el criminal. Estas aberraciones jurídicas sólo suceden en España.
Desde luego eso que en este país llamamos justicia, no tiene parangón. O sea, un fulano maleante extranjero en situación completamente ilegal sin permiso de residencia ni nada de nada, conduciendo un coche que no es suyo y encima sin seguro obligatorio, borracho y drogado, arrolla a otro vehículo, mata a su conductor y a su hijo, un bebé aún por nacer. Y con todo y con eso, el fiscal va y le pide SOLAMENTE CUATRO AÑOS DE CÁRCEL. ¿Por matar a un joven padre y a su hijo no nato, sólo cuatro años? ¿En serio? Luego vemos que ahora con la nueva reforma ideada por la ex cajera de supermercado, Irene Montero, por cualquier pequeña agresión sexual y cosas por el estilo sin llegar siquiera a violación, pedirán mínimo 10 ó 15 años de prisión. Algo está funcionando muy mal en la cabeza de nuestros legisladores y con nuestro sistema judicial y penal. No hay equilibrio ni equidad por ningún lado. Por tanto, no hay justicia.
Ses lleis están fetes per ineptes. Es mes greu un robatori, que un homicidi, sigui impruden o no. Jo consider que no es imprudent. anava drogat,begut,no tenía carnet, havia provocat un accident, havia agafat es coche sense permis, era reincident. Pero va matar 2 persones sense voler?. 6 anys, son poquissims.
Este terrible suceso no se hubiese producido si este individuo hubiese sido expulsado de nuestro pais una vez hubise caducado su permiso de visita. Toda esta problemática se resolvería de una vez por todas si todos estos inmigrantes ilegales fuesen expulsados de una puñetera vez. El domingo pasado era curioso poder observar en una estación de servicio de Mahón un coche repleto de sudamericanos rodeado de policia municipal y guardia civil, daba terror ver a esta gentuza. Yo me pregunto que bien nos reporta esta gente en nuestra isla y pais, por cada inmigrante de buen corazón y que se adapta a nuestro modus vivendi, aparecen diez que viven a base de trapicheos y mala vida. Si vivim cosses vurem. Salut per tots.
Pase lo que pase, en el momento que ponga un pie fuera de la cárcel, en el momento que termine su condena. No le quedará otra salida, que largarse de la isla. Ya que aquí lo único que le espera serán problemas. Tiempo al tiempo!