El interno ocupaba una celda de observación, con un cristal que la separa de otra celda en la que reside otro interno de confianza y desde la que observa al considerado conflictivo. Ambas se hallan en el módulo de ingresos y se utilizan habitualmente como aislamiento ya que la prisión carece de ellas para presos con conductas conflictivas, como es su caso, ha explicado el sindicato Tu abandono me puede matar.
Poco antes de la 1 de la madrugada los tres únicos funcionarios del turno advirtieron la humareda. El preso había prendido fuego al colchón, algunos enseres personales y parte del mobiliario y a continuación trató de inundarla lanzando agua en grandes cantidades sobre el piso.
Los funcionarios acudieron a la celda y allí los esperaba el recluso atrincherado en su espacio. Fue entonces cuando cogió el televisor encendido y lo tiró contra el suelo inundado de agua amenazando a los empleados. «Entrad a rescatarme que os vais a electrocutar, cabrones», les dijo, según informa el sindicato de trabajadores profesionales penitenciarios.
La celda acristalada, que dispone de doble puerta, una exterior opaca y la interior con rejas, permitió que los funcionarios pudieran actuar con pericia para engrilletar al recluso y trasladarlo a una zona de seguridad del mismo módulo. Avisaron de inmediato al médico, que se personó poco después en la prisión y lo trasladaron a la enfermería debido a su elevado estado de nerviosismo. Más tarde regresó al departamento de ingresos y quedó acompañado en otra celda por un interno de confianza puesto que la suya había quedado muy afectada por el fuego.
Reincidente
Este mismo preso ya había provocado un conato de incendio con cartones en su celda hace una semana, que fue neutralizado por los funcionarios de servicio. Debido a su conducta, el colectivo profesional de la prisión ya había solicitado a la dirección su traslado a otro centro penitenciario ya que el de Menorca no está preparado para acoger a internos con este grado de conflictividad, indican.
El recluso, de unos 45 años de edad, natural de la Isla, ha sido detenido varias ocasiones por diferentes causas. Al parecer salió en libertad a finales del pasado año pero volvió a ser detenido a los pocos días, acusado de un delito sexual por el que debe ser juzgado.
La dirección de la prisión ha tramitado al juzgado la información del suceso ocurrido en la madrugada del jueves para que el titular determine la apertura de diligencias, si procede.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿ Qué sentido tiene una cárcel en Menorca ? Otro ente parasitario y rémora para vivir del cuento. Y son ....
Demasiados lujos en el hotel Artur Vagur Que lo cierren y hagan viviendas sociales
sr crackLa televisión se la pagan ellos, con lo cual éste ya no tiene, espero que sus familiares no le proporcionen ninguna más.
U porque lo rescatan? Dejalo alli y lo siento,no noa hemoa enterado de nada
Si se tuvieran que ganar la comida y comodidades como la tv si que serian medios de reinsercion. Así todo pagado lo único que conseguimos son niños malcriados.
Con la de cunetas, playas, marina y etc etc que limpiar y podar, hay muchas carreteras que tienen el asfalto mal, etc etc, y tenemos ha estos personajes inutiles y parasitos, holgazaneando en la celda y hasta sacandonse carreras y cursos a coste de la sociedad...
Los okupas con todos los derechos del mundo. Los presos, unos privilegiados. Provocas un accidente grave con nefastos resultados y te caen 4 días de cárcel que a veces ni se cumplen. etc. etc. Vivimos en un mundo al revés, donde las leyes y por ende los jueces, favorecen a los delincuentes, perjudicando a las personas honradas y respetuosas con las normas. Y el Gobierno, encantado de conocerse, mirando para otro lado y preocupándose, eso sí, de que no hay que llevar corbata.
Y nosotros pagándoles todos estos privilegios, comodidades y servicios de hotel de 5 estrellas. De verdad, no se entiende esta sociedad. Ya no se quienes son más culpables, nosotros por permitir estos desmanes con nuestros impuestos, o los que gestionan y proporcionan estas exquisiteces a este colectivo llamado presos. Vivimos en una sociedad más preocupada en atenciones a los verdugos que a las victimas, de hecho a las victimas de robos, chantajes, violaciones, fraudes, estafas, asesinatos, terrorismo, etc. No se les da trato alguno. Ni bueno, ni malo, sencillamente están allí. Sin embargo, al delincuente, se le protege el nombre y rostro de los medios de comunicación, se le proporciona toda la atención posible, (educación, gimnasios, tv., habitaciones, su paga mensual, etc.).
Ni tele, ni colxón , que dormí damunt una pedra, Ja està be de privilegis, i a picar !!
Tv a la 1 de sa madrugada ...wtf....