El complejo rescate de una joven atrapada en Sa Cova de Punta Prima
Un guardia civil fuera de servicio y Pedro Pons, de Pedro's Boat, rescatan a una adolescente atrapada en el enclave de Punta Prima
El guardia civil y Pedro Pons se montaron en una lancha cuyo tamaño era prácticamente el mismo que la entrada a Sa Cova, por lo que podían chocar contra las rocas en cualquier moment | Susana Salom
Hace unos días se llevó a cabo el aparatoso rescate de una adolescente que había quedado atrapada en Sa Cova de Punta Prima, una zona de muy difícil acceso. En este caso, con las complicaciones añadidas del oleaje que azotaba el litoral sur, tanto Pedro Pons, propietario de la náutica Pedro's Boat Center, como un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, se embarcaron en un rescate muy costoso que acabó con un final feliz.
Falta de medios
El agente estaba pasando la tarde en la terraza de su casa de verano en Punta Prima y vio a lo lejos, sobre las 18 horas de la tarde del martes, cómo un chico de Cruz Roja se intentaba dirigir en kayak hacia la zona de Sa Cova, en la cual hay un precipicio de una altura considerable. Tan solo tres minutos después, unos socorristas pasaron corriendo por delante de su casa.
Preocupado por lo que estaba aconteciendo, el agente se acercó hasta uno de ellos, quien le explicó la situación. Una chica se había quedado atrapada en Sa Cova y no tenían manera de poder acceder hasta el lugar para sacarla de allí.
Así pues, el guardia civil avisó al vecino que vive enfrente de su apartamento, Pedro Pons Cardona, gerente de la empresa náutica Pedro's Boat, quien cuenta con una amplia experiencia en salvamento marítimo.
Y es que los jóvenes socorristas no disponían de los medios adecuados para realizar la operación de rescate. Apenas tenían una pequeña barca neumática de tan solo cinco caballos de potencia en su motor. Si la hubiesen empleado, lo más probable es que hubiesen volcado en el intento de rescate. Ante esta situación, el guardia civil acompañó a Pedro a por una neumática de mayor tamaño y potencia que éste tenía en Biniancolla.
Instantes finales
Habiendo llegado ya al punto en el que se encontraba la joven, Pedro comenta que si se volviese a intentar de nuevo, «no saldría bien». Pero en este caso, sí. Preparado físicamente para ello, el miembro de la Guardia Civil se ató un cabo en la pierna por si en algún momento cayese al agua. No obstante, logró agarrar del brazo a la chica y meterla en la barca de un fuerte estirón.
Pese al susto inicial, por suerte todo salió bien.
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Clara Portals
|
Hace más de 2 años
¡Enhorabuena al guardia civil y al Sr Pedro Pons por su extraordinaria actuación!!!!
Ojalá hubiera muchas personas con los valores que ellos han demostrado
Bravo Pedro! Eres el mejor.
Por cierto, este verano las embarcaciones que teóricamente limpian de plástico nuestra costa están todas en tierra invernadas en una náutica de Sant Lluis. ¿por qué será? ¿no deberían estar limpiando el mar de la gran cantidad de plásticos que hay? Es de pena ver las playas y calas llenas de plásticos, bolsas, micro plásticos, que están flotando en el agua y entre aguas. Los políticos para qué los tenemos?? Para que se estén frotando la barriga imponiendo prohibiciones a todo, pero a la hora de la verdad las barcas están todas en tierra y sin hacer su trabajo. A ver si el/la política/o de turno aparece por la prensa y nos da alguna explicación del por qué los barcos limpiadores de plástico marinos este año no trabajan. Tengan en cuenta que estas embarcaciones las hemos pagado todos nosotros con los impuestos que nos están clavando.
Una vez más se demuestra que no somos todos iguales y que la iniciativa de unas pocas personas desinteresadas nos saca de serios atolladeros... Espero que alguien saque conclusiones productivas de este rescate....
Muy bien para los que lograron el rescate, pero para mi son tan héroes los que lo consiguieron con medios y arrojo, como los que lo intentaron con arrojo y sin medios ... Bravo por los socorristas de la Cruz Roja, pues !
Héroes anónimos. Ésto es lo que la salvó. No con los medios que proporciona la empresa de salvamento y socorrismo, que contrató el excelentísimo ayuntamiento de Sant Lluís.
Vergüenza les tendría que dar!
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Enhorabuena al guardia civil y al Sr Pedro Pons por su extraordinaria actuación!!!! Ojalá hubiera muchas personas con los valores que ellos han demostrado
Bravísimo por estos héroes, el guardia civil anónimo y el Sr. Pedro Pons Cardona. Muchas gracias.
Bravo Pedro! Eres el mejor. Por cierto, este verano las embarcaciones que teóricamente limpian de plástico nuestra costa están todas en tierra invernadas en una náutica de Sant Lluis. ¿por qué será? ¿no deberían estar limpiando el mar de la gran cantidad de plásticos que hay? Es de pena ver las playas y calas llenas de plásticos, bolsas, micro plásticos, que están flotando en el agua y entre aguas. Los políticos para qué los tenemos?? Para que se estén frotando la barriga imponiendo prohibiciones a todo, pero a la hora de la verdad las barcas están todas en tierra y sin hacer su trabajo. A ver si el/la política/o de turno aparece por la prensa y nos da alguna explicación del por qué los barcos limpiadores de plástico marinos este año no trabajan. Tengan en cuenta que estas embarcaciones las hemos pagado todos nosotros con los impuestos que nos están clavando.
Una vez más se demuestra que no somos todos iguales y que la iniciativa de unas pocas personas desinteresadas nos saca de serios atolladeros... Espero que alguien saque conclusiones productivas de este rescate....
!Bravo por los voluntarios¡ Aún me quedan esperanzas en la humanidad aunque a veces desearía que llegase el meteorito extintor.
Bien por Pedro que siempre está dispuesto a ayudar! Ets un crack!
Muy bien para los que lograron el rescate, pero para mi son tan héroes los que lo consiguieron con medios y arrojo, como los que lo intentaron con arrojo y sin medios ... Bravo por los socorristas de la Cruz Roja, pues !
ENHORABUENA al Guardia Civil Anónimo y al Señor Pedro Pons Cardona.
Héroes anónimos. Ésto es lo que la salvó. No con los medios que proporciona la empresa de salvamento y socorrismo, que contrató el excelentísimo ayuntamiento de Sant Lluís. Vergüenza les tendría que dar!