Los máxima presión automovilística en las carreteras de la Isla durante el mes de agosto se dejó sentir este martes especialmente con cuatro accidentes en el margen de dos horas y media, si contabilizamos el más grave de todos ellos, ocurrido en la carretera de Maó a Fornells, del que se informa en este medio.
Los otros tres siniestros ocurrieron en apenas sesenta minutos y los tres localizados en el término municipal de Sant Lluís debido al tráfico constante hacia las urbanizaciones del municipio.
Llama la atención el ocurrido sobre las 14.45 horas en el conflictivo cruce de Maó-Sant Lluís- Punta Prima, a la altura del kilómetro 6,8, el mismo punto en el que cada año se repiten varios accidentes en la temporada estival.
En esta ocasión fue un choque frontolateral entre un Peugeot 205 y una furgoneta Toyota Proace después de que, al parecer, uno de los dos vehículos no respetara la señal de stop. La mujer de 53 años, acompañante del conductor del Peugeot, resultó herida de cierta gravedad, mientras que el conductor del otro vehículo, de 54 años, quedó herido leve.
Apenas un cuarto de hora antes, en el kilómetro 4 de la carretera de Maó a Sant Lluís, se produjo un choque por alcance entre un turismo Fiat 500 y un taxi Toyota Proace con cinco ocupantes. El saldo fue de dos heridos leves, probablemente con latigazos cervicales, y cuatro ocupantes ilesos. La carretera sufría retenciones en el momento en que se produjo la colisión.
Sobre las 15.30 horas ocurría un nuevo accidente lo que obligaba a multiplicarse a los agentes de servicio del equipo de Tráfico de la Guardia Civil. Fue una colisión triple por alcance entre un camión Nissan, un Volkswagen Golf y una furgoneta Citroën Berlingo. El incidente tenía lugar, de nuevo en la carretera Me-10, a la altura del kilómetro 1,5, de Sant Lluís a Binisafúller, aunque en este caso no hubo que lamentar ningun herido. Los cuatro ocupantes repartidos entre ambos vehículos resultaron ilesos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... s'embús ho fa tenir un sol carril... desdoblar es fer dos carrils, PRECISAMENT per desfer s'embús... m'estimaria no tenir que aclarir obvietats com aquesta, però es veu que hi ha gent que no ha dormit prou ahir...
@ Manu Menorca no et cansaras mai de sa mateixa cantarella, no pots entendre que hi ha massa cotxes a sa carretera i que de res servirá fer un desdoblament a sa general, o penses desdoblar sa illa? perque si es fes aquet desdoblament después hi haura un embus que arribará desde Maó a ciutadella, totas ses cuas que hi ha són per arribar a ses platjes o dias com avui a n'és pobles, es 9 mesos restants quan veus tú aquesta necesitat des doble carril? Sa millora de ses carreteras són necesarias per millorar sa seguritat, no per poder arribar 5 minutos antes
... una carretera desdoblada es una vía democrática, pues si quieres ir conduciendo lento disfrutando del paisaje, lo haces en el carril derecho, y si tienes recados que atender, circularás más ligero por el carril izquierdo, y ninguno molestará al otro... mientras que una carretera como nuestra general, es una vía dictatorial, pues obliga al tráfico a adaptarse al capricho del dominguero de turno que disfruta haciendo rabiar a sus semejantes que lleva pegados a la cola... esos nunca querrán desdoblar la carretera, pues perderían la oportunidad de sentirse importantes imponiendo su particular visión de lo que debe ser la circulación en la isla... más claro agua...
l'amo_corsoHe conducido por toda Europa y Estados Unidos y tomo la carretera de Sant Lluis a S’algar todos los días. Hace muchos años fui atropellado por un auto que no frenaba al salir de la dirección Punta Prima y en varias ocasiones frené para evitar un incidente similar. No culpo al conductor del accidente sino a las marcas del cruce que causan confusión.
manu menorcaQuerido manu menorca: primero, si hay muchos coches hay que adaptar la velocidad (aunque tenga doble carril); segundo, los turistas están de vacaciones y no tendrían que estar estresados y conducir como locos; tercero, no todos los menorquines son lentos con el coche, igualmente la mayoria de ellos se adapta y aunque trabajan salen más pronto por llegar a tiempo. Y muchas veces los turistas no saben conducir, sea porque se la suda y se creen los únicos en el universo, sea porque van tan torpe de ir a 60 subiendo en el segundo carril, pararse en medio de una rotonda y afines, en ambos casos un peligro...
La rotonda del supermercado Bini Preux es una zona que también está a la espera de una gran catástrofe. Un niño de primaria podría haber diseñado esto mejor. La entrada/salida del aparcamiento subterráneo y las salidas de la rotonda son un desastre que provoca una gran confusión. Otro buen ejemplo de los ilustres planificadores.
Todos los años sin falta hay accidentes en el cruce de Sant Lluis a Punta Prima. No es ciencia espacial redirigir el camino y hacer de esto una rotonda adecuada. Los urbanistas de Menorca tienen que sacar la cabeza del culo y buscar soluciones para las zonas que tienen algún problema. ¿O seguimos viendo cruces y rotondas que evidentemente han sido dibujados en el reverso de un paquete de cigarrillos después de unas cervezas?
Basta de tants de cotxes, per favor, és inaguantable. Haurien de limitar l'entrada de cotxes de no residents, com fan a Formentera. Això no li treu atractiu turistic, al contrari, la fa més interessant.
... los conductores son los responsables de los accidentes, no hay duda... pero si les das a esos conductores de vehículos potentes y en condiciones, una red viaria tercermundista, saturada, con cuellos de botella estresantes, retenciones, caravanas, continuas pérdidas de tiempo que serían fácilmente subsanables si se actuara en ese sentido... entonces los conductores igual no se pondrían nerviosos y no harían imprudencias... veo que hay muchos menorquines a los que les encanta retener a los turistas tras ellos, obligándoles a circular a su menorquinian slow motion way of life, quieran o no, pese a que igual viven a otra velocidad en sus lugares de origen... son los que no quieren desdoblar de ninguna manera, pues no soportan la idea de que otros vehículos vivan su vida por el carril de la izquierda sin ser importunados por ellos...
...prest hauran de fer un examen d'aptitud de conducció, venen aquí a menar com ho farien per sa península, ben locus i ben estressat. Estic fart de veure tot es dia imprudències. A nes cruce PuntaPrima-Alcaufar he vist així de vegades adelantar per es carril s d'acceleració i incorporació a sa via de Punta Prima vinguent d'Alcaufar. Està clar que no entenen lo que és un STOP , una línia contínua...una vergonya.