El autobús de la empresa TMSA que cubre el primer trayecto matinal de la línea regular entre Ciutadella y Maó ha salido con al menos media hora de retraso por la agresión que ha sufrido su conductor a cargo de un joven, en la parada de la Plaça de la Pau.
El pasajero pretendía acceder al vehículo sin portar la mascarilla, de uso obligatorio para el transporte público, por lo que el chófer le ha indicado que no podía hacerlo si no conseguía una antes de la salida. El joven turista, posiblemente bajo los efectos del alcohol u otro tipo de sustancias, según algunos de los testigos que han presenciado el incidente, ha comenzado a ponerse agresivo hasta que ha lanzado un manotazo en el rostro al conductor.
Este ha dado aviso a la Policía Local de Ciutadella pero cuando los agentes han llegado al lugar del estacionamiento, el joven ya se había marchado.
Dado el estado de nerviosismo del conductor y siguiendo el protocolo establecido, la empresa ha hecho gestiones para buscar un chófer sustituto que tenía el día libre. Finalmente, el autobús, que tenía la salida a las 6.30 de la mañana, ha podido iniciar la ruta una media hora más tarde.
Revisarán las cámaras de seguridad
Ahora la dirección de TMSA revisará las imágenes de la cámara de vídeo que porta el autobús para trata de identificar al agresor y denunciarle. Los otros jóvenes, que aparentemente iban con él, han negado conocerle cuando han sido cuestionados al respecto. Dos de los pasajeros han decidido abandonar el autobús tras el incidente y buscar otra alternativa para su desplazamiento.
La empresa lamenta los perjuicios que causan a los pasajeros habituales de la línea algunos grupos de jóvenes, que durante el verano, acuden a Ciutadella con el último bus de la noche para ir de fiesta, y regresan a sus lugares de origen con el primer vehículo de la mañana, porque en muchas ocasiones lo hacen bajo los efectos del alcohol con lo que provocan molestias.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pit Si cada vez que alguien no cumple una norma sale alguien a enmendarle la plana jamás la cumplirá. ¿Por qué no dejamos también unos asientos para aquellos que ponen los pies sobre el asiento del lado? ¿Qué costaría dejar unos asientos libres para que estos energúmenos pueda depositar ahí sus pies? ¿Porqué no puede el conductor esperar un par de minutos en lugar de salir a la hora exacta? ¿Y ya que estamos qué le costaría esperar cinco minutos al que se ha dormido?
Sres. empresarios tanto cuesta tener un paquete con mascarillas para estos casos puntuales y proteger la integridad del conductor? Sin excusar al impresentable de turno.
voxmenorca solo te ha faltado decir viva hitler y viva franco
o se endurecen las leyes o nos vamos para atras,, aqui el que trabaja y actua correctamente tiene que aguantar a los incivicos maleantes y encima no pueden hacer nada, porque a lo mejor , el malo es el... , pues si parece que este año ha venido mucha calaña, y niñato mal educado,,, pero cuidado que no se nos vaya de las manos,,, sino se edurecen las leyes ,, anam "trempats"
Por desgracia esto lo podemos encontrar entre los residentes, mucha gente de fuera, poco civismo, con otra mentalidad.
El problema es , qué consecuencias sufrirá el agresor? Ahí es donde fallamos como sociedad. Somos tan buenistas que parecemos tontos. Los que crean estas leyes, no trabajan de cara al público, bueno, ni sin ni con público.
Esto es lo que tenemos que aguantar mientras seguís votando a partidos que defienden al criminal con leyes y penas de risa.
Éste es el turismo que queremos??? Ahí lo dejo!
Necesitamos una dana, un buen chaparrón y que venga septiembre ya !!
seguratas!!