El juicio por el caso de agresión sexual a una mujer en los baños de un pub en Maó se celebrará en enero de 2023, es decir, seis años y medio después de que se cometiera el presunto delito de violación. El juicio se señaló este martes en la Audiencia Provincial de Palma donde debía celebrarse la vista previa que, finalmente, no tuvo lugar ya que no hubo acuerdo entre las partes. El hecho de que transcurran más de seis años para que sea juzgado un delito de estas características es un ejemplo del atasco que se da en la administración de justicia.
Más de seis años para juzgar una presunta violación en un pub de Maó
El juicio se señaló este martes en la Audiencia para enero de 2023 y los hechos sucedieron en julio de 2016
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- EN DIRECTO | Sorteo de la Lotería de Navidad 2024
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- El tercer y cuarto premio tocan en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal
- La ‘general’ registra dos accidentes por semana en un año trágico para las carreteras de Menorca
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
EL SISTEMA NO FUNCIONA. DE VERGUENZA!!
... espero que le caiga la misma pena que les impusieron a aquellos miembros del clero que violaron menores hace no tanto tiempo... os acordáis?... creo que están todos en prisión purgando sus penas... (oh, wait! ??)
O sea que tras un intento de acuerdo ( que suele incluir aceptar parte de culpa y rebajar parte de la pena que se le pide) , no ha habido aceptación por alguna de las partes y sigue pendiente de juicio y por tanto sigue la presunción de inocencia del demandado... Y posponen seis meses más lo que había finalizado: la etapa de instrucción del Sumario,. Esos plazos son la evidencia del inadecuado funcionamiento de nuestra Administración de Justica. Y ahora voy a hacer la Declaración de la Renta con el pago de mis impuestos apara que funciones el Estado....