Doce policías nacionales de la Unidad de Prevención y Reacción desplazados a Menorca como refuerzo a principios de mes montaron tres controles de vigilancia para prevenir la delincuencia entre la medianoche del viernes y la madrugada del sábado, en Maó. Como resultado, los agentes levantaron hasta 43 actas por tenencia de drogas y ocho más por portar objetos que pueden ser considerados armas peligrosas, además de dos inspecciones en locales de ocio.
La unidad policial de refuerzo levanta 43 actas por drogas y 8 por armas en Maó
Doce agentes en tres dispositivos con identificaciones y cacheos
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Y de dónde saldrá la droga... es un misterio.
Me gustaría saber la nacionalidad de los portadores de las armas blancas....
Pues si las matemáticas no me fallan, casi 1 de cada 5 llevaba drogas, buena media la de levante.
Me parece muy bien que se hagan estos intensos tipos de control. Pero también se deberían controlar las maneras y los modales con los que algunos agentes se dirigían a los ciudadanos.
No está nada mal para el poco tiempo que llevan aquí instalados, las drogas es. Un tema aparte, cada uno en su vida que haga lo que quiera. Pero lo de llevar armas blancas para ir a tomar unas copas, donde estamos.. Cualquier desgraciado de estos te hace un abujero. He de decir que esta contumbre de portar armas no es típica de los menoquines. Allí lo dejo... 🤔 Y sabréis de que clase me refiero.
Casi 26.000€ de recaudación, para poder pagar los salarios
y los policias que estan todo el año en la isla que hacen ??? tienen que esperar a que llegue de fuera para hacer su trabajo ?? eso si para pasearse y cobrar loa primeros
¡Es bueno ver por fin una vigilancia proactiva! Espero que esto continúe como una política. Tal vez los cabildos podrían sumarse y eliminar todos los grafitis de la isla.
Ayer me quedé petrificada escuchando en el informativo de IB3 unas declaraciones del jefe de la policía nacional en Mahón. Admitió sin lugar a dudas que los efectivos en plantilla con que cuenta la ciudad son claramente insuficientes, puesto que según decía, han tenido que llegar esta docena de agentes foráneos para por ejemplo poder realizar este dispositivo de control en el puerto, donde se habían incautado cantidades importantes de drogas y armas blancas. ¿Habéis oído alguna vez a Susana Mora, o al alcalde Héctor-Juanola hablar de este gravísimo problema y hacer algo para solucionarlo? ¿No, verdad? Claro, el alcalde tiene su agenda ocupada en hacerse fotos y en organizar esas historietas progres de Flors al carrer y desfiles de extraños orgullos. Y Susana en parlotear todo el día como una cotorra sin decir nada más que obviedades de perogrullo, tópicos y frases hechas.
Se lo poneis fàcil a los cacos. Sólo han de trabajar en temporada baja y descansar en la alta.