El subinspector Francesc Pallicer queda al mando de la prefectura de forma accidental durante el año en curso hasta que se active el proceso de selección sin que se haya determinado la fecha en que se hará la convocatoria.
Pallicer ya ejerce como jefe desde el inicio de año puesto que le correspondía a él en 2022. La sustitución del inspector jefe, cuando es necesario, según establece la normativa municipal, la cubren por anualidades los tres subinspectores de la Comisaría. Lluís Sánchez lo hizo en 2021, principalmente desde que el inspector Ignasi Camps entró en baja baja laboral por cuestiones médicas el pasado mes de noviembre.
Hace apenas unas semanas el inspector solicitó su pase a la segunda actividad que le ha sido concedida provisionalmente por el Consistorio. Camps ya se ha incorporado al gabinete técnico que se encarga de contrataciones, sanciones y servicios de grúa, entre otras funciones.
El regidor responsable de Policía, Sergio Servera, confirmó ayer que el procedimiento selectivo para cubrir la plaza de jefe de la Policía Local será abierto, bien por concurso de méritos o por oposición. En ningún caso será un nombramiento directo, aunque la ley de Coordinación contempla esta opción.
Con toda probabilidad el proceso se dirigirá a profesionales que cumplan los requisitos, tanto si están en la plantilla como si proceden de otros municipios de Balears o incluso, de otros cuerpos y fuerzas de seguridad. En la prefectura de Ciutadella los tres subinspectores que pueden optar a la plaza de inspector jefe son Francesc Pallicer, Lluís Sánchez y José Luis Taltavull.
Sant Joan
Como jefe accidental de laComisaría, salvo novedades, Francesc Pallicer sustituirá también a Camps al frente del Plan Director de Seguridad de Sant Joan si las fiestas se celebran.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver si el Ayuntamiento de Ciutadella se deja de hacer chanchullos en las convocatorias de plazas para Policia Local. Después del desastre de las 6 plazas de guardia, de las cuales solo se van a cubrir 3, con un proceso más que dudoso a la par que desastroso, y la más que ilegal reserva para mujeres de las 3 plazas de oficial, ahora van y se quieren saltar a la torera lo que marca la Ley para cubrir la plaza vacante de Inspector jefe. Para empezar, el sistema de acceso tiene que ser por concurso oposición, no por concurso de méritos, tal y como marca el artículo 34.1 de la Ley 4/2013 de Coordinación. Los profesionales que pretendan acceder al puesto, deben cumplir los requisitos, como exige el artículo 22.3.c) de la misma Ley, y el requisito para acceder a la categoria de Inspector, según el artículo 76 del EBEP, es estar en posesión de un grado universitario, titulación que no tienen ni el señor Francesc Pallicer, ni el señor Luís Sánchez, cosa que por cierto, les impediría también estar ejerciendo la categoría de subinspector que ejercen ahora, pero lo dicho, chanchullos y más chanchullos y venga a sacar bases ilegales, y venga a colocar a gente inepta en puestos que les quedan muy grandes.