La denuncia se extendió al día siguiente, cuando había sido puesto en libertad provisional tras declarar ante el juez, con otra acusación a cargo de su esposa, quien al tener conocimiento de los hechos que se le habían imputado en Ciutadella, acudió a la Guardia Civil de la localidad de Toro, en Zamora, para denunciar una agresión sexual sobre su propia hija, también menor de edad, cometida años atrás.
La denuncia registrada por la mujer en la localidad zamorana incluyó la de maltrato por violencia de género en el ámbito doméstico. La Guardia Civil, tras comprobar que el hombre residía en la ciudad del poniente insular, comunicó la orden de detención a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que al día siguiente volvió a detener al acusado por los delitos de agresión sexual y maltrato.
Tras prestar declaración ante el juez de guardia, el acusado ha quedado en libertad con medidas cautelares.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
beli, mira que diu la noticia "La denuncia registrada por la mujer en la localidad zamorana incluyó la de maltrato por violencia de género en el ámbito doméstico" vol dir que aquest cafre d'home ja feia de les seves i no va ser denunciat mai. Els culpables dels delictes no només son els que ho cometen, els que no ho denuncien també ho son. I això no es questió de genere.
Pepe,jo crrc que arrel de sa mare sabre s,abús a sa neboda, haura rallat amb sa filla i haura descobert s,abús, no crec que ho sapigues abans. Sino fos aixi, estic amb tu que molt malament,per no denunciar abans.
Caterina,¿ tu ets mare?. Si això t'hagues passat a tu també esperaries uns anys per denunciar l'abus i per tant el delicte?. Això si que horroritza !!
Aquestes coses seguiran passant en una societat que, enlloc d’horroritzar-se pel propi fet, recorre a l’argument de’n Pepe: “la culpa la tiene la mujer”
La mujer denuncia por una supuesta violación cometida años atrás sobre su propia hija....esto huele a chamusquina. ¿Que madre,que se precie de ello, espera para denunciar tales hechos? La misma pena para ella por no denunciar el delito en su momento
Vaja, sempre amb sa presunció d'inocència, sembla que importam uns bons elements en aquest cas nacional que per el cas es el mateix mala gent.