La Policía Local de Es Castell ha extendido una sanción a un hombre «por alterar el orden y la tranquilidad públicas con escándalo», según el contenido de la denuncia, que es considerada leve, con una cuantía que puede llegar a 750 euros.
Los agentes le multaron a él porque fue quien se identificó en el muelle de Cala Corb, de madrugada, junto a otras 15 personas, en una noche de finales de agosto.
Otra integrante del grupo ha denunciado en las redes sociales que no estaban causando molestias puesto que no habían recibido quejas y cantaban canciones menorquinas como hacen otros veranos. Asegura que la Policía no bajó a Cala Corb y les justificó la sanción cuando ya se dirigían a recoger sus vehículos porque formaban un grupo de personas no convivientes, «cuando demostramos que en ese momento sí estábamos juntos en un hotel».
Sin embargo, cuando ha llegado la sanción el motivo que aparece, indica, es otro, la alteración del orden y la tranquilidad públicas. Considera que la policía quiso justificar su trabajo con esta sanción a residentes, «lo que es una vergüenza», al compararlo con la cantidad de botellones y fiestas ilegales impunes.
La versión policial, no obstante, señala que esta misma mujer ya había sido advertida en otra ocasión por la Policía, por los mismos hechos y en el mismo lugar, a principios del mes. Los agentes recibieron el aviso de un vecino por las molestias que le causaban las canciones entonadas a las 3.40 horas de la madrugada. De ahí que al llegar al lugar y comprobar la veracidad de lo que el vecino denunciaba, procedieron a extenderle la sanción que le ha llegado al afectado en los últimos días.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Este verano en Cala Galdana concretamente en la Avda. Sa Punta tuve que llamar la atención a unos turistas salvajes franceses, a las 3.30 horas esos no cantaban, pero el escándalo era para llamar a la policía, así lo hice y me dijeron que no había policías para enviar que llamara al 112 así lo hice y fue un guardia civil de Mercadal y me dijo que si bañaban en la piscina que estaban de vacaciones, yo quede perplejo, los vecinos nos hemos quedado con el ruido y desamparados, enfin, juzguen ustedes
Binibeca Vell, gentuza en chalets berreando y voceando hasta las 4,30 madrugada y eso casi a diario. GENTUZA!!!
Idò haurem d’organitzar una jornada d’intercanvi amb l’Ajuntament i policia local de Ciutadella, perque els hi expliquin com ho fan a Es Castell, que a es Pla de Ciutadella n’hi ha cada dia de gent que canta i crida en grup, i de sanció, cap ni una. O bars-discoteca amb portes obertes, compartint generosament la música amb els veïns, i tampoc passa res. Al manco mai he vist policia identificant gent fent renous o tirant llaunes i bòtils en terra. Record bé que fa uns anys feien campanya amb cartells de les sancions per embrutar en terra, però de nou a es Pla és l’«Oeste», i s’estimen més enviar dos o tres garnadors/es municipals cada matí per esborrar les proves del delicte irrefrenable. Imagin que aquest grup de Es Castell devia ser aïllat i fàcil de gestionar, però tampoc és gaire excusa que si a un altre lloc de l’illa es repeteix la mateixa infracció, multiplicada per 10, no passi res.
Que mas da que las canciones sean tradicionales o no. Es una falta de educación hacia los demás. Ni siendo el mismísimo Pavarotti tiendria derecho a cantar a las 3 de la madrugada tocando las narices a los que quieren dormir.
Sa multa esta molt be, perque cantaban FATAL. !!Va fotre un xubasco!!
Ésta Policía Local de Es Castell la cual se ponía a multar a diestro y siniestro por fumar cuando no se podía pero paradójicamente alguno de elllos se ponían a fumar en la puerta de la comisaría a menudo, en fin...
Hombre, a les 3:40 que vols que te digui !!! Afinar afinar no devien afinar com a massa.........
que canten a las 21 00 am, esta bien, que sean las 22 00 pues también, pero a las 03 40, no le pondria 750, le pondria 3.500 euros de sanción, lo primero el descanso de los vecinos. además ebrios, aunque no se den cuenta, suelen cantar muy mal.