En Ciutadella los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han notificado 287 infracciones penales, lo que supone un 10,8 % más que el año pasado. En Maó, han sido registradas 283 infracciones y el aumento se sitúa en un 9,3 %. En el resto de municipios la tasa de criminalidad ha descendido porque la estadística muestra que en la Isla las 765 infracciones penales detectadas suponen un aumento de la tasa de criminalidad de un 3,9 %.
Todos los delitos aumentan de un año a otro en Menorca, a excepción de los casos por tráfico de drogas, que el año pasado fueron especialmente relevantes en el primer trimestre, y los robos con violencia e intimidación.
Los que más han crecido son los delitos de lesiones y riñas multitudinarias, un 62,5 %, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos y los hurtos. En este primer trimestre se ha producido una violación en Ciutadella.
El incremento de la tasa en Maó y Ciutadella no se corresponde con la global de Balears puesto que los actos delictivos han bajado un 12 % respecto al año pasado.
La tasa de criminalidad en el Archipiélago está situada en 49,5 delitos por cada 100.000 habitantes, aunque la estadística solo contempla el número de censados. Policías y Guardia Civil han resuelto 4 de cada 10 infracciones penales cometidas en Balears.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gabriel M. Pons: DE ACUERDO!!!!!
Esta tasa de criminalidad es altísima, lo que revela una quiebra en la cohesión tradicional de la sociedad menorquina. La tasa de resolución de casos, de tan solo 4 de cada 10 delitos, es bajísima e incomprensible en un colectivo de tan solo 96.000 personas.
Hay que recordar que se guían por el año pasado, cuando hubo un gran descenso "gracias" al confinamiento. Tendrían que mirar el porcentaje con los años normales.
He leído % aumento delitos aunque no he leído la tasa por cien mil habitantes en Menorca, pero me parece que 765 delitos por más o menos 90 mil habitantes da una tasa más alta que ese 49,5% de todo Baleares.
Esto es sólo el principio de lo que nos viene encima. Dotaciones policiales cada vez más mermadas debido a la dejadez política. Lo paradójico es que ellos con sus guardaespaldas y equipos de seguridad personales y en sus casas y diciéndonos como hemos de educar a nuestros hijos, lo que podemos decir o escribir, y si te sales del buenísmo progre eres un facha, un franquista y un fascista . No hay un sitio donde el presidente no sea abucheado , pues nada se coge el helicóptero que arriba solo hay pajaritos que pian . Mientras los desestabilizadores multimillonarios Soros y compañía campando a sus anchas y cargándose democracias porque ellos ganan más mientras haya conflictos y guerras. Dios nos asista.