Rescatan a dos tripulantes de un velero francés encallado en el Llatzeret
Un velero de unos 12 metros de eslora encalló en las rocas de la cara sur del Llatzeret en la madrugada del domingo, con dos hombres tripulantes a bordo, posiblemente debido al mal tiempo y al desconocimiento de la zona.
También en Menorca
- Carrefour elige el lugar más céntrico de Maó para abrir su primer súper en Menorca
- Llegan con su barco a Maó y roban ropa en una tienda: la Policía Nacional los detiene
- El autor del intento de atropello a una mujer en el polígono de Sant Lluís queda en libertad
- La entrada de un frente pone en alerta a Menorca: tormenta, fuerte viento y temporal marítimo este fin de semana
- Grandes propietarios engordan su lista de casas vacías en Menorca: cuántas hay y dónde
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
con NEO BRIBON ROJO y AAA tenemos la suerte de tener marineros más fuertes que los demás...
Es verdad que los franceses, por lo general, son malillos pero si quieres entrar en cala taulera viniendo desde el interior del puerto, y se te para el motor con una mar vieja de metro y medio de gregal, con las velas plegadas, como le pasó a este hombre, pues tiene mala solución. Más que no saber navegar, es un problema de mantenimiento.
Vamos a ver llegas de noche a un puerto que no conoces y hay una entrada balizada, o sea cuatro boyas dos verde y dos rojas si tienes el minino conocimiento de navegación lo que harás es pasar por el centro de estas cuatro boyas, no es de capitán de marina mercante esto es de titulin, además hay unos libros que se llaman derroteros o pilots en donde se explican todos los detalles de las entradas a puertos y calas y acercarse a costa, las cartas náuticas están para algo no de llevarlas de adorno en la mesa de navegación .
Pájaro Espino.... LO QUE HAY QUE HACER ES MIRAR LAS CARTAS NAUTICAS.... ME DA LA IMPRESION QUE UN BUEN NUMERO DE RESCATES SON FRANCESES...
Lo correcto por parte de Ports sería señalizar de una vez por todas las “secas” y no tirar el dinero pintando la calzada del puerto de Mahón con ahora sus jardineras y nuevas papeleras.