Los inspectores retiraron una de las tres redes ilegales para langosta caladas en la costa norte de Menorca | Delegación del Gobierno en Balears

TW
14

Inspectores de Pesca Marítima del Estado de la Delegación del Gobierno en las Balears, en colaboración con la Guardia Civil, localizaron el pasado miércoles en aguas de Menorca dos redes ilegales para la captura de langosta. El hallazgo se produjo durante una salida marítima para el control de la pesca de esta especie y se suma a una tercera red encontrada durante la jornada del jueves en la misma zona, el noroeste de la Isla, y dentro del mismo operativo.

Durante la operación, los inspectores retiraron una de las redes caladas, de una longitud de 960 metros entre cabeceros. Ninguno de ellos estaba identificado con el nombre y matrícula de la embarcación, tal y como exige la normativa vigente.

La red ilegal fue trasladada a un almacén para su custodia y posterior destrucción; en los próximos días se procederá a retirar las
otras redes que fueron geolocalizadas.

La temporada de langosta arrancó el pasado 1 de abril. Desde la Inspección de Pesca Marítima del Estado llaman a la responsabilidad y a que se cumplan las normas para el desarrollo de esta actividad, a fin de eludir decomisos y posibles sanciones.