La sección segunda de la Audiencia de Palma ha condenado a dos años de prisión a un hombre por mantener relaciones sexuales en Maó con un adolescente de 14 años al que conoció a través de una aplicación de citas.
Antes de celebrarse la vista previa por un presunto delito de abusos sexuales, la Fiscalía, el abogado de la defensa y el de la víctima han alcanzado una conformidad con el fin de rebajar la petición inicial de condena, que . El autor confeso de los abusos sexuales ha aceptado que se le imponga la libertad vigilada por un plazo de cinco años. No podrá acercarse a menos de 100 metros o contactar con el adolescente durante tres años, deberá indemnizarle con 2.000 euros y tendrá que participar en un curso de educación sexual. El tribunal de la Audiencia le ha otorgado la suspensión de la pena de prisión por un periodo de cuatro años, por lo que no ingresará en la cárcel siempre y cuando no cometa ningún delito durante este tiempo. Según el escrito de la acusación pública, entre junio y septiembre de 2017, el hombre y la víctima contactaron a través de una aplicación móvil de citas y concertaron un encuentro de carácter sexual en el domicilio del adulto. Si bien las prácticas sexuales fueron de mutuo acuerdo, según la Fiscalía, el hombre no preguntó “nunca” por la edad del adolescente, que por aquel entonces tenía 14 años.El ministerio público ha incidido en que el hombre, que se sentía abatido por lo ocurrido, colaboró con la Policía para que los agentes registraran su domicilio, por lo que se han apreciado las circunstancias atenuantes de confesión y reparación del daño.Dos años de cárcel por abusar de un menor al que conoció en una app de citas en Maó
La Fiscalía, el abogado de la defensa y el de la víctima han alcanzado una conformidad con el fin de rebajar la petición inicial de tres años de prisión
También en Menorca
- Un excursionista belga aparece muerto en el Camí de Cavalls
- Detenida madre e hija por agresión y daños a otra mujer en un bar de Ciutadella
- Ciutadella abrirá a las visitas el túnel de la Guerra Civil que conecta la Catedral con la Plaça Nova
- Que vecinos de Punta Prima estén tan sorprendidos porque la única iluminación...
- Joan Pons Torres (PP): «Menorca no se puede parar porque un señor se ha ido a Sri Lanka»
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No soy letrada ni domino el Código Penal, pero aún así, tengo como todo el mundo mi opinión sobre este caso concreto. A ver, si el chaval estaba metido voluntariamente en una web de citas para adultos y además se ha constatado que la relación fue consentida y de mutuo acuerdo, sin existir fuerza ni violencia alguna ¿dónde esta entonces el abuso? Si esos-as "menores" tan espabilados-as, mantienen cualquier relación sexual con alguien de 17 años, entonces no pasa nada y a todo el mundo le parece estupendo, pero si resulta que el o la otr@, en vez de 17 tiene 18 ó más, ¿entonces ya se cae el mundo y hay que crucificar al adulto de 18?
A pesar del comentario de JUANSINMIEDO, son unos cuantos (no muchos, pero los hay) los menores que cometen delito falseando su edad para entrar en aplicaciones de contactos, en la mayoría de las cuales tienes que tener más de 21 años para poder registrarte. Lo sucedido esta vez se ha hecho publico y me alegro por ello, este personaje va a pagar por sus acciones. Aunque el problema aún no está solucionado.
Hi ha casos de pederàstia que són evidents, però aquest, francament, presenta prou circumstàncies per considerar-ho un cas una mica atípic, com a mínim. No dic que actuàs bé el condemnat, ni prop fer-hi i que com a mínim, hauria de saber que estava amb algú molt jove, però tampoc em sembla molt normal l'actitud del menor. La legislació internacional és diferent a l'hora de marcar l'edat mínima de manteniment de relacions consentides, fins i tot n'hi ha que diferencien entre homes i dones. Alguns defensen que, a més s'han d'implantar escales com la que mesuri la diferència d'edat entre ambdós actors (no és el mateix mantenir sexe amb una al·lota de 15 un de 18 que un de 67, per posar un exemple). Sigui com sigui, és cert que a Espanya ara s'ha posat el mínim als 16 anys (si no record malament abans se situava en els 14). Per aquest motiu, ha estat condemnat, en tot cas, amb una pena menor que, possiblement no el farà a entrar a la presó, per les circumstàncies atenuants.
el menor que no sabia donde se metia en una app de citas ? no justifico el abuso ,sino las mentiras de los menores para estar en muchas apps .