Tres de los seis integrantes de un grupo criminal dedicado a introducir droga en la Isla y traficar en Maó, Es Castell, Fornells y Sant Lluís, aceptaron condenas que implican, en principio, su ingreso en la cárcel, en la vista celebrada anteayer en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
Los seis se declararon culpables de los hechos que se les imputaban, aunque finalmente tanto sus respectivos abogados como el fiscal pactaron la rebaja de las condenas por el atenuante de toxifrenia aplicado a todos ellos. En un principio el fiscal pedía 26 años de prisión en global, que quedaron reducidos a 15 años y seis meses repartidos entre los seis ‘narcos' que integraban el grupo. El acuerdo no hizo necesaria la celebración del juicio que se limitó a la lectura de las condenas.
El cabecilla fue condenado a 4 años y medio de prisión. Su principal proveedor, y el encargado de la guardia y custodia de la droga en una vivienda de Maó aceptaron tres años de cárcel. Los otros tres acusados fueron condenados a 1 año y 8 meses de prisión, que a priori no implicarán su ingreso en la cárcel al ser inferior a dos años.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los vendedores ambulantes de la miseria y la muerte deberían recibir una fuerte dosis de su propia medicina.
¿Y por qué no dais los nombres de estos delincuentes condenados, que son un auténtico peligro social? ¿O es que les tenéis miedo?
Barato sale ser delincuente!