El pasado jueves fue juzgado por haber ocupado ilegalmente una casa situada en la calle Ferreries, de Ciutadella, como consta en la denuncia presentada en la comisaría de la Policía Nacional por uno de los cinco propietarios del bien inmueble.
El acusado, un hombre de 49 años de edad con numerosos antecedentes policiales, ya había sido juzgado por este delito en mayo de 2019 al haber ocupado la misma casa. En abril de ese año también fue denunciado por uno de los propietarios del inmueble, tras tener conocimiento de que alguien lo había ocupado de forma ilegal y permanecía en su interior.
Fue juzgado entonces bajo la acusación de un delito leve de ocupación de bien inmueble. El hombre admitió residir en esa casa pero entonces esgrimió que lo hizo con consentimiento del anterior morador, supuestamente otro okupa, a quien había pagado 100 euros. Posiblemente para incorporar otro atenuante alegó que residía en esa casa junto a su hijo, lo que no pudo acreditar ni demostrar en el juicio.
La titular del juzgado le condenó al pago de una multa durante tres meses, a razón de 3 euros diarios. La responsabilidad civil aplicada en la condena se circunscribió al desalojo de la casa en un plazo máximo de cinco días, como así hizo.
Nueva okupación
Sin embargo, la propiedad del inmueble tuvo conocimiento a principios de este mes, de una nueva ocupación. Se trataba del mismo hombre de 49 años condenado el año pasado, que se había instalado de nuevo en la casa. Citado por la Policía, entonces esgrimió que su anterior casera le había echado pese a pagar la cuota pactada, y que al pasar por esa calle vio la puerta quebrada, forzada y abierta, y que al no tener otro lugar donde vivir, se había instalado en ella desde el día 18.
Se da la circunstancia de que los propietarios de la vivienda ya tenían cerrada la operación de venta para entregar las llaves a finales de este mes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuando ves esta noticia, y despues ves a Pablo iglesias en la sesion de control al gobierno, afirmando con toda su cara sin parpadear ni tener el mas minimo remordimiento, que no conoce ningun okupa que haya ocupado la casa de un particular...que ocupan las casas de los bancos.... ahi te das cuenta del populismo barato y la bajeza de este tipo que defiende lo que nadie seria capaz de defender... pero que hay que esperar de alguien que iba por las herriko tabernas del pais vasco defendiendo a eta
Esta es la ley que tenemos.No os equivoquéis. Sólo se dejó algo olvidado en la anterior fechoría.Total, delinquir en este país es gratis total.
No creo que en ningún lugar del planeta, haya leyes tan injustas, tan absurdas y tan ilegales con los propietarios que padecen el robo de una casa. Invito a investigar, que hacen en EE.UU. UK, Australia, o en Brasil. Aquí en España, el propietario casi tiene que pedir perdón al delincuente okupa. Una pena que los Okupas, no okupen las casas de los altos cargos que lo excusan o defienden. Veríamos como las cosas cambian. Desde aquí, pedimos legisladores que defiendan lo justo y razonable. Alguna vez, se podría defender a la gente normal y cumplidora. Ya estamos hartos, que el delincuente salga ganando.
Ojo al dato: Personaje con un importante volumen de antecedentes, okupa dos veces la misma casa (que el propietario iba a vender, lo cual implica que puede haberle fastidiado la venta), y en el primer caso le ponen una multa de… (redoble de tamboreeesss) ¡!100€!!! lo que no llega ni a un pago de alquiler y ni se cuentan los destrozos de la puerta y otros que habrá causado, la limpieza, etc. Sinceramente, es indignante, y no creo que esto cambie hasta que pase una desgracia, que a alguien se le crucen los cables, y los okupas acaben saliendo con los pies por delante. Ya de primeras, como puede ser que este personaje, con tantos antecedentes, ¿esté en la calle? Y lo de la okupación es el summum, “delito leve”. Tenemos unos jueces de tómbola, como lo del caso Bankia, la peor justicia que existe, que penaliza a la gente de bien, en lugar de defenderla. Seguid votando Pedro y Pablo, que les parece hasta licito que alguien te pueda robar tu casa…