Técnicos sanitarios y médico atienden a la herida antes de su traslado al Hospital Mateu Orfila.

TW
5

Una mujer de nacionalidad italiana, de unos 53 años de edad, permanece ingresada en planta en el Hospital Mateu Orfila, tras resultar herida cuando navegaba junto a un grupo de personas por la costa norte insular, cerca de la urbanización de Es Grau.

Según relataron otros ocupantes de la embarcación neumática, al parecer la mujer se hallaba en un asiento rígido de la barca cuando esta se encontró con una ola que provocó un movimiento brusco de consideración.

La mujer saltó bruscamente desde su posición aunque no llegó a salir despedida, pero al caer se produjo una lesión en la espalda que la dejó muy afectada.

El patrón de la neumática se dirigió entonces al punto de tierra más cercano que era la bahía de Es Grau, donde trasladó la embarcación hasta uno de sus embarcaderos.

Avisada una ambulancia medicalizada del 061, los técnicos sanitarios y el médico atendieron a la mujer herida, junto a los socorristas del servicio municipal de la playa de Es Grau, y procedieron a su inmovilización para colocarla en la camilla y posteriormente introducirla en la ambulancia. Fue evacuada al Hospital Mateu Orfila donde ingresó en el servicio de Urgencias. Tras ser evaluada quedó ingresada en una habitación de planta.

La presencia del personal sanitario y la ambulancia junto al muelle despertaron la curiosidad de los residentes en este núcleo costero.