Las dos trabajadoras habían recibido la información de menores residentes en la instalación de la Avinguda Josep Anselm Clavé, que tenían conocimiento de las actividades relacionadas con la prostitución ejercida por otras adolescentes, al menos una de ellas tutelada por la institución insular, aunque en la denuncia se habla de varias menores implicadas que serían residentes en el edificio gestionado por el Consell. Otras moradoras en la Casa de la Infancia habían sido testigos de estos hechos delictivos.
Según estos testimonios, los hombres que finalmente resultaron detenidos incitaban a las menores al consumo de drogas en los parques de Es Freginal y el skatepark y también en una casa de okupas del centro de Maó de donde habían salido drogadas en más de una ocasión estas adolescentes.
Posteriormente, cuando las menores ya se habían aficionado a las drogas suministradas por aquellos, se las introducía en las actividades relacionadas con la explotación sexual. Es decir, tenían sexo con los acusados a cambio de las mismas sustancias estupefacientes que antes ya les habían suministrado. En otros casos podían percibir unos 80 euros por las prácticas sexuales, según algunas declaraciones.
Tanto profesores del instituto al que acude una de las menores como la policía tutor de Maó también habían detectado que una de las menores, alumna del centro, había acudido a clase posiblemente bajo los efectos de las drogas.
Los cuatro hombres detenidos, dos españoles, un dominicano —sobre el que también pesa una acusación por tentativa de homicidio como presunto sicario de la pareja de amantes de Maó detenida hace dos semanas—, y un ecuatoriano, han negado los hechos de los que se le acusan. Admitieron en sus declaraciones ser consumidores de droga y conocer a las menores pero no haber tenido encuentros sexuales con ellas en ninguna ocasión.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Només un apunt per a aquells que aprofiten per treure'n rèdit polític i per criticar el govern d'esquerres. Respondré a la pregunta: ¿Qué pasaria si hubiese un gobierno de derechas?. Segurament, la resposat és que ni se sabria que hi hagués aquests casos. Que, per cert, no són d'ara. Fa dècades que succeeixen. I no només a Maó. Però més que casos d'explotació organitzada i de xarxes, són casos de funcionament del món marginal de la societat. Una societat que no ens sorprén que existeixi a grans ciutats, però que ens sorprén quan succeeix aquí. I el que passa aquí, corregit i augmentat, succeeix a altres indrets de la geografia hispana. També on governa el PP, CS i VOX i també succeïa aquí quan governava el PP amb majoria absoluta o amb UM.
Os propongo un sencillo y divertido ejercicio de imaginación. Imaginaos por un momento que este mismo escándalo vergonzoso, o alguno remotamente parecido, se hubiese dado con un gobierno insular del PP, o mejor aún, del PP y VOX. Sería algo extraordinario contemplar todo el rato el enorne revuelo político y mediático que tendrían formado por tierra mar y aire toda la izquierda menorquina y balear de PSOE, Més y Podemoss, sublevados y soliviantados, afónicos todos, de no parar exigiendo a gritos dimisiones de todo quisqui. Aahhh, amigos...!! Pero como resulta que son ellos los que están ahora mangoneando el Consell y el Govern, parece que aquí no ha pasado nada. Nadie se responsabiliza de nada y nadie muestra el más mínimo atisbo de dignidad suficiente para dar alguna explicación y a continuación presentar su dimisión irrevocable. Esta es la izquierda. Vivir para ver...
¿Separan a los hijos de sus padres para eso?, ¿El estado ejerciendo de papas? ¿Es esto? Este es el resultado de lo que hace el estado cuando se mete en las vidas privadas y en cualquier ámbito
El Sistema no funciona.Lo mires por donde lo mires.Solo importa cobrar a final del mes I cuanto menos trabajen mejor.
Los patines me parecen un buen divertimento pero la vedad es que en todos los SKATEPARK aparecen personas vinculadas con el menudeo y desde la administracion local, ajuntament y Consell, no le prestan la atención debida.Y luego nos quejamos.....
Per cumplir amb sa seua feina hi ha que felicitar a n'es responsables de menors? Quant no se'n donàven compte i van ser altres filletes que ho dieren. On arribarem?? Aquí dimissions ja!! Valentes qui ho van dir, aquets tant sols van donar avís a Comisaría. Vergonyós, falta d'atenció, despreocupació,... una vegada més sa demostra que aprovar una oposició no ho és tot!! Una passa endavant i admetre errors!!
Los políticos y políticas que tenemos solo son buenos para cobrar. Lo demás les importa un pimiento.
Bona feina dels treballadors i treballadores de la Casa de la Infància. No ha de ser fàcil fer feina allà, el dia a dia, i menys viure i denunciar aquestes situacions. Ànims en tot el procés.
Vamos, lo de siempre, las primeras gratis luego buscate la vida para comprarlo, de ahí tantos robos y demás, al menos éstas, pagan con su cuerpo su error y no roban a los demás. En las escuelas, tendría que haber una asignatura que se llamase, no seas pardillo!! Y explicarles de qué va la vida y la cantidad de HDP que nos encontraremos en el camino.
VERGONZOSO!!!! No solo de niñas de casa de infancia muchos otros jóvenes. Un aplauso a los polis que se ve que son muy efectivos. Años lleva pasando y nadie HA HECHO NADA. A plena luz del día se ve el trapicheo en el skate parc. OLÉ A LAS ADMINISTRACIONES QUE SE LO CURRAN. SINVERGÜENZAS TODOS.