Es Grau. | Javier Coll

TW
3

La borrasca Gloria está dejando olas de récord en Menorca. A las 13 horas de este martes se ha registrado una ola de hasta 14,77 metros. Se trata del pico más elevado desde que se tiene registros, desde 2003. La anterior ola más alta se registró en marzo 2018, con 12,5 metros. También es la ola más grande detectada en Balears durante este periodo.

El temporal ha intensificado las rachas de viento en Menorca, aunque ha reducido las precipitaciones, después de registrar en dos días hasta 170 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Menorca. En Menorca se han registrado a las 10 horas de este lunes vientos con rachas de hasta 87 kilómetros por hora, en la estación de la Aemet en el aeropuerto de Menorca.

Noticias relacionadas

La Isla sigue en alerta. Hasta tres avisos ha activado la Agencia Estatal de Meteorología para este martes. Alerta naranja por fenómenos costeros, hasta las 9 de la mañana del miércoles que pasa a amarillo hasta las 22 horas. Aviso amarillo por lluvias, hasta las 22 horas de este martes, y también amarillo por viento hasta las 18 horas. El jueves ya no hay alertas.

(Foto: Gemma Andreu)

La Isla sigue incomunicada por mar desde que el pasado domingo se cerraran los puertos de Maó y Ciutadella, y que la mañana de este lunes siguen sin estar operativos. Las navieras han suspendido todos sus conexiones que debía enlazar Menorca con Alcúdia y Barcelona. Baleària informa que tiene previsto que el Martín i Soler salga la noche de este martes desde la ciudad condal hasta Alcúdia, para llegar el miércoles por la mañana a Son Blanc.