Al menos dos personas trataron de perpetrar el robo en uno de los 12 chalés que componen este complejo, propiedad de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb).
El vigilante de seguridad de la empresa contratada realizaba una ronda cerca del inmueble cuando escuchó ruido procedente del interior del chalé. El ladrón había tratado de forzar la puerta de la terraza primero, sin conseguirlo, y posteriormente logró abrir una ventana por la que se introdujo en la casa.
Cuando el atracador vio la linterna del vigilante que se aproximaba, abrió la puerta de la terraza desde dentro y salió a la carrera sin poder llevarse nada consigo. El responsable de seguridad del complejo, A.M., explica que «le di el alto y fui tras él pero entonces, desde un seto, salió otro hombre que me dio en la cabeza con un casco de motocicleta». El vigilante cayó al suelo y quedó semiinconsciente hasta que minutos después pudo llamar a la Guardia Civil y posteriormente fue atendido en el Hospital Mateu Orfila de traumatismo craoencefálico y contusión en el pómulo.
La Sareb decidió hace ya cerca de un año poner vigilancia privada en este complejo cuyos chalés están a la venta, para evitar robos y que se instalaran okupas, como ya había sucedido con anterioridad. Al parecer, el chalé donde se perpetraba el robo ya ha sido vendido por lo que había algunos objetos en su interior.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que pensais ,que algun pokitico le interesa quien entra en Menorca.? Mientras no les pase nada a ellos,,,no haran nada
Cuando yo era niña se podía dejar la puerta abierta. No todos los que llegaron de la peninsula eran delincuentes, ni mucho menos, pero la delincuencia y la droga llegó con ellos. No todos repito.
Estoy de acuerdo con Tobal en lo de controlar quien entra en la isla,pero que antiguamente no había delincuencia de menorquines no se lo cree ni el,hace muchos años el mayor delincuente que había era menorquín y de pura raza.
Pronta recuperación para el vigilante y buen trabajo.
S'hauria de controlar qui entra a Menorca. Antigament entre menorquins no hi havia delinqüència, la veritat pot no agradar però continua sent la veritat.
Como decía un "lamu", amigo de mi padre, sobre unos que le intentaban robar la "estivada de melons", una buena perdigonada en el trasero con cartuchos de posta cargados de "salmorro", y se les quitarían las ganas. Me imagino al imagen al revés, que quien les hubiese dado lo suyo con la porra fuera el señor vigilante, y fijo que habría luego tenido que pagarles indemnización, pedir perdón, 23 meses de cárcel, inhabilitación de 48 meses para el oficio y tener que asistir a cursos de control de la agresividad. País de pandereta, de sinvergüenzas y de ladrones, con leyes a medida que solo protegen a los ricos!
No se porque salen corriendo. Que se dejen atrapar, que saldrán antes de la comisaría que el vigilante del hospital y al día siguiente, a continuar con la faena.
Pronto sera habitual, tiempo al tiempo...
Pues ya le echó valor el vigilante a saber por cuanto al mes. Esto o se ataja o se sale de madre.