El grupo utilizó a menores de edad para distribuir la droga en parques públicos de Maó, como el de Es Freginal o la zona del skatepark, en la Siíia Costabella. Los detenidos se valían de los adolescentes para ocultar las sustancias estupefacientes de las que les proveían e impulsar la distribución y venta de cocaína, speed, pastillas de éxtasis, hachís y marihuana.
Algunos de los detenidos, además, habrían cometido previamente un delito de abusos sexuales contra los mismos menores a los que captaban. Otros están acusados de defraudación de fluido eléctrico en una vivienda okupada en Maó. La Policía, en el marco de la operación denominada «Skate 2», iniciada en julio, registró seis domicilios en Alaior y Son Bou y practicó seis detenciones. En Maó, en la segunda fase de esta operación, realizó otros tres registros en los que detuvo a otras seis personas.
Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del CNP en Maó intervinieron en los registros 90 gramos de cocaína, 60 comprimidos de éxtasis, 10 gramos de speed, uno de MDMA, 23 de resina de hachís, 28 gramos de marihuana, 10 de sustancia utilizada para el corte, dinero en efectivo, cuatro vehículos y 15 teléfonos móviles. Además, en los registros de Alaior y Son Bou los policías se incautaron de una prensa hidráulica, balanzas de precisión, termoselladoras y otros útiles para manipular y distribuir la droga.
Las sospechas arrancaron al tener conocimiento por diversas vías del trapicheo que se llevaba a cabo en los dos parques de Maó, principalmente, a cargo de menores que eran quienes la vendían y ocultaban. Todo ello derivó en la detención, en dos tandas, de los 12 acusados entre los días 5 y 13 de noviembre. Se trataba de los proveedores de la droga que vendían a algunos detenidos y los menores en los espacios públicos indicados. En ese tiempo se llevó a cabo el operativo que desarticuló el grupo criminal al aprovechar uno de los momentos utilizados por los investigados para la adquisición y posterior distribución de la droga.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es dels succesos més greus que ha passat a Menorca per les accions en contra d'infants, adolescents i joves fet en espais públics i durant tant de temps. Ara que ha passat el dia dels drets dels infants, observam lo vulnerables que són aquests drets. Esperem que els Jutges vegin la gravetat dels fets i entre tots posar solucions per què açò no torni a passar.
Me dirijo al Ajuntament implorando que por favor tapien las cuevas que que dejaron sin tapiar en su momento pues en ellas es donde se cometen toda clase de "cosas raras" entre ellas el trafico de drogas. ¿ Porque se anuncio a bombo y platillo que se ponían verjas a las cuevas y dejaron tres abiertas ?
en cualquier barrio conflictivo hay robos a punta de navaja y pistola a diario, redadas cada dos por tres y asesinatos frecuentes, tampoco exageremos que yo aqui me muevo por todas las zonas de noche y de dia y puedo llevar la cartera y el mobil en el bolsillo con total tranquilidad y el trapicheo existe en todas partes y desde siempre
Y mientras tanto, el alcalde del marqueting con sus postureo y fotografías...en vez de atajar esto
82000 “havitantes ”
Perdona Didac pero me parece que no has vivido en ningún barrio conflictivo de ninguna ciudad europea. Por otro lado, todo lo referente a drogas... Sin demanda ni consumo no habría oferta, así que mejor educarnos todos en ocio saludable
Con la cantidad de detenidos por droga ,robo,agresiones etc al cabo del año y con 82.000 havitantes podiamos estar hablando tranquilamente de un barrio conflictivo de cualquier ciudad europea
Toma ya y los otros diez esta misma semana a seguir con su ruta. Que no sea tal vez que se pierdan por el camino, no les hubiera ido mal a todos unos cuantos años bueno esperamos todos que se les siga de cerca al menos más no podemos pedir en este país sin leyes contundentes.
Tenemos lo que votamos. Se protege más a los delincuentes que a las personas normales y corrientes.