El detenido pasó la noche en los calabozos de la Policía Nacional, en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
28

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado viernes a un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad marroquí, al que habían sorprendido con un cuchillo en la mano con el que, supuestamente había amenazado a una mujer en la escalera y sobre la acera de un edificio de okupas de la calle Degolladors, en Ciutadella, en el que ella reside.

Fue la mujer, de 33 años de edad y nacionalidad española, la que le denunció después de que él la hubiese agredido y tirado de los pelos, aseguró ella. Los hechos habían ocurrido el viernes, sobre las 20 horas cuando, al parecer, la mujer había descubierto a este hombre robando un calentador en una zona común del mismo bloque. Al recriminárselo, el individuo reaccionó agrediéndola. Explicó que le tiró de los pelos y la arrastró, aunque entonces se inició una pelea entre ambos.

Posteriormente el hombre fue tras ella con un cuchillo de unos 25 centímetros de hoja, que dijo haber encontrado en la misma escalera, con el que amenazó e intimidó a la mujer. Cuando llegaron los agentes encontraron al hombre que portaba el arma blanca en la mano por lo que tuvieron que proceder a reducirle y posteriormente le condujeron detenido hasta la Comisaría de Ciutadella. El hombre, que llegó a la Isla hace seis meses, dijo que la mujer también le había agredido a él puesto que presentaba rasguños en su rostro.

El inculpado pasó la noche en los calabozos de las dependencias policiales y el sábado fue puesto a disposición judicial con la asistencia del letrado de oficio. La juez le dejó en libertad provisional con cargos hasta la celebración del juicio.