El Ministerio Fiscal pedía siete años de prisión a un hombre español por seis delitos de lesiones en el ámbito familiar y uno de maltrato habitual presuntamente cometidos entre diciembre de 2017 y octubre de 2018 en la casa que ambos compartían en Es Migjorn Gran.
El acusado , defendido por el abogado José de Juan López, negó ser el responsable de ese maltrato y en el juicio celebrado la pasada semana, al no acreditarse cinco de los presuntos delitos, ambas partes conformaron la pena mínima.
La condena dictada por el juez quedó en 31 días de trabajo solidario por haberla agarrado del cuello y darle un puñetazo el 26 de octubre del año pasado cuando ella intentaba subirse al coche, y orden de alejamiento a no menos de 100 metros más prohibición de comunicarse durante tres años con ella, además del abono de las costas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El nombre del juez?????
@Venga ya, es que los moviles eran muy buenos y su pareja del montón.
dos noticias una al lado de otra:19 meses por robar 2 moviles y 21 dias de trabajo por pegar a su pareja y muchos malos tratos que como no lo pueden demostrar no pasa nada pero lo saben y muy bien que le pegaba a la chica y mucho pero la ley la interpretan asi y entre familiares directos y abogados que saben su oficio hala res de res.sale mas barato pegar a tu pareja que robar 2 moviles.
Jo entenc que sa gent pugui estar disgustada,però sa justícia te dos pilars fonamentals que són que han de ser molt garantistes i sa presumpció d'inocencia,si només ha quedat garantit això, una punyada i un agafar el coll,sense deixar de ser molt lamentable,no pots enviar a la presó a ningú per això...no fotem
Noticias como ésta sólo confirman una cosa: queda taaaaaanto por hacer en esta materia, avanzamos a paso de tortuga. Da la sensación que estamos en 1919 y no en el 2019.
No ho entenc.No pot ser
Es que es absurda la ley de género, lo que hace falta son unas penas pata todo malhechor, y que no salga gratis delinquir.....pero claro con esta ley que todo son chiringuitos, subvenciones y prensa, estas condenas absurdas, luego van a la cárcel y es un hotelito, que si reinserción, cursitos, gym y piscina.......comunidades autonomas saltandose leyes cada dia y desafiando al estado, mientras este está entretenido en elecciones eternas y profanaciones de momias de más de medio siglo, con una crisis brutal a la vuelta de la esquina, con un asalto de inmigrantes no cualificados y que ponen en peligro nuestra forma de vida y la economia........votemos Vox, a ver si pueden, lo otro lo conocemos.